miércoles, 23 septiembre 2020 22:31

El Villarreal amplía su pleno en Granada

El Villarreal ha ampliado su pleno de victorias tras el parón por la pandemia de coronavirus tras vencer este viernes al Granada (0-1), en una trigésima jornada de LaLiga Santander en la que Óscar Rodríguez ha salvado, con un espectacular gol de falta en el minuto 87, un punto para el Leganés ante el RCD Mallorca (1-1), un empate que no contenta a dos equipos que siguen soñando con la permanencia.

En el Nuevo Los Cármenes, tras unos primeros minutos de asedio nazarí, incluido un remate de Soldado que desbarató una salvadora mano de Asenjo, el ‘submarino amarillo’ aprovechó un error defensivo local para abrir la lata, cuando Peña puso un balón en profundidad para Gerard Moreno, que disparó cruzado en el uno contra uno ante Rui Silva (min.11).

El conjunto castellonense todavía tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta superada la media hora, pero el remate desde fuera del área de Ontiveros se estrelló en la cruceta tras tocar en un defensa granadinista.

La presión alta de los de Diego Martínez dificultó la circulación de balón de los castellonenses en la reanudación, y poco a poco el partido se convirtió en un festival de alternativas, que, sin embargo, no se tradujeron en goles.

De esta manera, el Villarreal, séptimo, alcanza las 47 unidades, las mismas que Getafe y Real Sociedad, y amplía a tres la serie de victorias seguidas en la reanudación del campeonato para aspirar incluso a la ‘Champions’ (49). El Granada (43), mientras, ve frenada su escalada hacia los puestos europeos, que marca su rival de este viernes.

ÓSCAR MANTIENE CON VIDA AL LEGANÉS

Por su parte, en el Visit Mallorca Estadi, el Leganés se mantiene vivo en la pelea por la permanencia al lograr, con un tanto de falta directa de Óscar Rodríguez en el minuto 87, un empate ante el Mallorca que, sin embargo, sirve de poco a los dos equipos, que continúan en puestos de descenso.

El conjunto pepinero, dirigido en esta ocasión por Toni Amor ante la ausencia del sancionado Javier Aguirre, salió a morder en los primeros instantes, pero una falta de Aitor Ruibal sobre el Cucho Hernández en la frontal del área visitante y la astucia de Salva Sevilla frenaron su arreón inicial. Y es que aprovechando el salto de la barrera del Leganés, el centrocampista almeriense golpeó por debajo de la misma y sorprendió al ‘Pichu’ Cuéllar con un lanzamiento pegado al palo para inaugurar el marcador.

Amadou, en el 24, a punto estuvo de neutralizar el tanto bermellón en un remate al poste, y Ruibal y Guido Carrillo disfrutaron también de ocasiones en unos primeros 45 minutos de claro dominio pepinero. El delantero argentino gozó también de la mejor oportunidad de la segunda mitad, en una clara contra que culminó con un remate a bocajarro que atrapó Manolo Reina (min.75).

Tuvo que ser de nuevo Óscar, que ya en febrero salvó una victoria para los suyos con un magistral tanto de falta ante la Real Sociedad en el descuento, el que salió al rescate en una nueva acción a balón parado; con un misil imparable para el guardameta local, el talaverano puso el balón en la escuadra y salvó un punto para los de Aguirre.

Sin embargo, el empate no resulta suficiente ni para Mallorca (26) ni para Leganés (24), que se mantienen en la zona de quema a uno y tres puntos de la permanencia, respectivamente, una distancia que puede incrementarse si Celta y Eibar consiguen puntuar.