Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 4:38

El vestuario, en shock: el broncazo de Zidane a Hazard

La campaña termino de buena forma para el Real Madrid tras cosechar dos títulos, la Supercopa de España y, sobre todo, la Liga. Varios jugadores se erigieron como protagonistas para impulsar al conjunto dirigido por Zinedine Zidane; sin embargo, hubo una figura que estaba llamada a ser el estandarte del proyecto, pero que al final de campaña no llego a ser ni de comparsa. Eden Hazard decepcionó a todos como una primera campaña en la capital española realmente para el olvido.

En los últimos días la prensa habla de una conversación del estratega francés con e belga en la que, con datos en la mano, le ha dicho que su temporada no fue nada buena. Tal vez no hacía falta, porque los jugadores suelen sus más duros críticos; pero el hecho de que tu ídolo y ahora entrenador te hable claro da mucho que pensar a un Hazard que deberá revisar las cosas que no quiere volver a repetir para la venidera campaña.

La peor campaña en la carrera de Hazard

El belga tuvo un año complicado en España

Zidane le mostró al futbolista belga que en el aspecto estadístico esta fue la peor temporada que ha hecho en toda su carrera. Y es que desde que está la élite el atacante ha sido una máquina prácticamente imparable de crear juego ofensivo. En sus primeras tres campañas en el Chelsea llegó al doble dígito tanto en goles como asistencias: en la 2012-13 anotó 13 goles y dio 24 pases de gol; en la campaña 2013-14 marcó 17 tantos y dio 10 asistencias; y en la 2014-15 anotó en 19 ocasiones y ayudó con 13 pases decisivos. Solo en la campaña 2015-16, en la que estuvo aquejado por las lesiones, no pudo superar sus registros (seis goles y ochos asistencias).

Con Hazard el espectáculo siempre estaba asegurado cuando saltaba a las canchas en Inglaterra; de hecho en sus siguientes temporadas los números siguieron en la misma tónica, hasta la salvajada de los 21 goles y 19 asistencias que hizo justo en la 2018-19. No obstante, sus números distan mucho de ese único gol y las siete asistencias que dio esta temporada 2019-20. Esas cifras certifican su mal curso y lo alejan de toda el aura triunfal con la que llegó a la hora de su fichaje. Al ser el fichaje más caro de la historia del equipo merengue es obvio que no cumplió con las expectativas y todo el madridismo anhela verlo mejorar en la próxima temporada.

Todos esperan su explosión en la temporada 2020-2021

Hazard espera un mejor rendimiento la próxima campaña

Para repetir los éxitos de esta recién finalizada campaña, y tratar de mejorarlos, la ayuda del ‘7’ blanco será clave. Zidane lo sabe y por eso habla constantemente con él para que se no solo se cuide con su peso, también para que confíe tanto en su talento como en su fuerza y así no tema recaer de esa lesión de tobillo que tampoco ayudo a que tuviera una buen primer año en el Madrid.

Desde la directiva, pasando por los entrenadores y compañeros, hasta llegar a los aficionados, todos esperan que Hazard se convierta en ese crack que ficharon y no pase a ser de forma definitiva otro de los fracasos de Florentino Pérez. El Real Madrid sabe la calidad que el posee el belga, solo falta que él la demuestre por completo en una segunda temporada que esperan sea la de su consagración.

Comentarios de Facebook