Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:16

El punto débil de Eden Hazard, más visible que nunca

En el seno del Real Madrid hay preocupación. Eden Hazard no se recupera del todo y será, sin duda, el punto débil de un conjunto merengue que quiere remontar el 1-2 de la ida ante el Manchester City y así acceder al “Súper Ocho” de la Liga de Campeones que se jugará en Lisboa, dentro de un par de semanas. Florentino, ni mucho menos Zidane quieren exponer al mejor fichaje de esta temporada con una mala presentación en el partido más vital de la temporada, por eso hay un consenso para ver si se le pone a jugar o no.

No es un secreto que la temporada de Eden Hazard con el Madrid ha sido más que discreta. Las lesiones no le han permitido explotar su mejor versión, sin olvidar que llegó fuera de forma a la pretemporada, hecho que le supuso una lluvia de críticas por no cuidarse y llegar a un club que pagó más de 100M€ por él al Chelsea sin la preparación física necesaria.

Sin duda esto jugó a que fuera propenso a las lesiones y su tobillo le jugó una mala pasada en par de ocasiones. En la recta final de la temporada se vio una mejor versión de él, pero sin duda Hazard no fue un factor determinante para que el Madrid conquistara la Liga 34 en su historial y el gran fichaje de Zidane quedó en entre dicho.

Zidane apostó por Hazard

Zidane fue quien abogó por su fichaje. Le quería desde hace tres temporadas y por fin le consiguió convencer el verano pasado. El Madrid pagó los 100 “kilos” por Hazard y la afición le consideró el sucesor ideal de Cristiano Ronaldo, pero las lesiones y la baja forma evitaron que esto se concretara. El belga solo llegó a jugar 15 partidos ante el parón por la pandemia de Covid-19. En se lapso solo anotó un gol y dio cinco pases a gol.

Sus pobres números no han convencido a Florentino, quien ya empieza a tomar decisiones. No es un secreto que el mandamás merengue espera por Mbappé, pero tampoco tiene planteada la salida del mediapunta, ya que el delantero galo estará en el PSG por lo menos hasta el verano del 2021 y en el mercado no hay jugadores que tengan la exposición mediática de Hazard, es por ello que el presidente blanco esperará por su implosión.

La gordura afecta

El problema está en que Hazard no termina de despegar. Sus problemas físicos y el poco bagaje en la actual temporada le han puesto en aprietos. La afición quiere que explote y demuestre todo ese fútbol que desplegó en el Chelsea y más aún en estos momentos donde el Madrid viajaría a Inglaterra con una desventaja.

El cuerpo técnico del Madrid ha estado trabajando con Hazard para que llegue al 100 por ciento de sus condiciones. El belga ha puesto de su parte y se le ha visto más intenso en los entrenamientos. El jugador se ha enfocado en cerrar la campaña al mejor nivel y eso es lo que espera Florentino, verle al mejor nivel posible para poder conquistar la cuarta Orejona en las últimas cinco temporadas.

No cabe duda que la falta de compromiso de Hazard en  la temporada muerta le afectó. Llegó con evidente sobrepeso a la pretemporada y ese exceso de grasa corporal le afectó enormemente a tal punto de resentirse de una lesión que le apartó de una gran parte de la temporada donde tuvo que irse a recuperar a los Estados Unidos para volver totalmente sano.

Comentarios de Facebook