Quantcast
lunes, 30 noviembre 2020 20:58

El Papa está “cerca” de Zanardi y le agradece que convirtiese su discapacidad en “una lección de humanidad”

El Papa Francisco ha escrito una breve carta de ánimo al ciclista paralímpico italiano Alessandro Zanardi, que se encuentra muy grave tras sufrir un accidente el pasado viernes durante una carrera, donde asegura estar “cerca” de él en este delicado momento y al que agradece haber hecho de la discapacidad “una lección de humanidad”.

“Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo podemos comenzar de nuevo después de una parada repentina. A través del deporte, enseñaste a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad”, reza la carta del Pontífice publicada en ‘La Gazzetta dello Sport‘ este miércoles.

El Papa subraya estar “cerca en este momento tan doloroso” del expiloto de Fórmula 1, que perdió las piernas en un accidente en una carrera europea de la CART en 2001. “Gracias por dar fuerzas a quienes las perdieron. Rezo por ti y tu familia”, añade.

Por su parte, el Hospital Santa Maria alle Scotte de Siena emitió el parte médico diario del estado de Zanardi, el último, a petición de la familia, a no ser que haya “variaciones significativas en su estado de salud”, y que no ofrece ninguna novedad respecto a los anteriores.

“No existe una variación sustancial en sus condiciones clínicas con respecto a los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, y el cuadro neurológico sigue siendo grave. Sigue sedado, intubado y con ventilación mecánica”, apuntó.

Comentarios de Facebook