miércoles, 30 septiembre 2020 6:11

El Manchester United calcula pérdidas de más de 30 millones de euros en el primer trimestre de 2020

El Manchester United informó este jueves de unas pérdidas antes de impuestos de 28,6 millones de libras (32 millones de euros) durante los primeros tres meses de 2020, con un descenso de los ingresos del 19 por ciento, por culpa de la crisis surgida con el coronavirus.

La cifra se contrarresta con el beneficio de 11,1 millones de libras (12,4 millones de euros) que tuvo el club inglés en el mismo tramo del año pasado. Los ‘Diablos Rojos’ señalaron que los ingresos fueron de 123,7 millones de libras (138), un 19 por ciento menos que el año anterior, y los ingresos por retransmisiones bajaron más del 50 por ciento a 26 millones de libras (29), mientras que los ingresos del día de partido también disminuyeron un 8,2 por ciento, mientras que los ingresos comerciales aumentaron un 3 por ciento.

“Nuestros resultados del tercer trimestre publicados hoy jueves reflejan el impacto parcial que la pandemia ha tenido en el club, mientras que el mayor impacto será en el trimestre actual y probablemente más allá“, advirtió el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward.

El directivo apuntó que aún les quedan por delante “grandes desafíos”, pero recalcó que su solidez financiera les hace ser “firmemente optimistas sobre las perspectivas a largo plazo” y para un equipo “joven y apasionante” dentro de uno de “los periodos más extraordinarios y de prueba en los 142 años de historia del Manchester United“. “Este club se basa en la resistencia frente a la adversidad y esas cualidades se están probando una vez más ahora”, añadió.