Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 0:52

El lanzador de jabalina Héctor Cabrera se queja de la situación de su deporte

El atleta español con discapacidad visual Héctor Cabrera se queja de que el resto de deportes que no son el fútbol y el baloncesto “no requieren de medidas urgentes” para volver a competir porque “un deportista necesita un objetivo” y por el riesgo de que la inactividad provoque que los resultados de 2021 “se puedan resentir”.

“Parece que los deportes que no son fútbol y baloncesto no requieren medidas urgentes y nadie debería olvidarse que todos nos estamos preparando para la mayor cita de nuestras vidas que son unos Juegos, que además genera puestos de trabajo en forma de entrenadores, fisios, nutricionistas, jueces e incluso personas que se ocupan de labores de apoyo desde las empresas patrocinadoras y que requieren su propia repercusión”, expresó Cabrera en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El valenciano, lanzador de jabalina, tiene claro que deberían “poder competir, aunque las marcas no sean oficiales”. “Ya se está planteando una situación similar, por ejemplo, en las pruebas de ‘trail running’. Un deportista necesita tener un objetivo, entrenarse para él, medirse a otros compañeros y de hecho, si esto no ocurre quizá los resultados para 2021 se puedan resentir”, advirtió.

El de Oliva insistió en que se está corriendo “el riesgo de no darle sentido a los entrenamientos durante la fase de normalización”. “Ahora mismo, sólo tenemos confirmados, y no al cien por cien, los Juegos de 2021 y esa situación de incertidumbre nos está perjudicando física y psicológicamente”, admitió.

Por ello, Cabrera cree que se sienten como “deportistas de segunda categoría”. “Y no debería ser así porque todo el deporte español es todo el deporte español”, sentenció el actual subcampeón del mundo de jabalina en la categoría F12.

Comentarios de Facebook