miércoles, 30 septiembre 2020 17:55

El FS Talavera renuncia al ‘play-off’ de ascenso a Primera

El Club Deportivo Fútbol Sala Talavera ha renunciado a su plaza en el ‘play-off’ de ascenso a la Primera División del fútbol sala español para evitar una posible quiebra del club por los gastos derivados de jugar en la máxima división y, en tiempos de pandemia, para priorizar la salud de sus jugadores.

“El club ve insostenible e inviable en las actuales condiciones marcadas por el COVID-19 la participación del club en una categoría superior en la temporada 2020-2021”, comunicó el Soliss FS Talavera.

VIABILIDAD ECONÓMICA DEL CLUB

Así, para garantizar la salud, por un lado, y para proteger la viabilidad económica del club, optan por seguir un año más en Segunda División y dejar para más adelante el “deseado momento” de subir y afianzarse en Primera.

En la decisión de renunciar al ‘play-off’ cuenta, además, la dificultad de retomar los entrenamientos –con jugadores de la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico que residen en Madrid y se encuentran aún en Fase 1– y el hecho de tener que jugar durante parte de la próxima temporada con gradas vacías.

En cuanto al problema económica, el club detalla que jugar en una categoría superior, algo que no tenían previsto en estas condiciones, “no se ajusta” al principio básico de equilibrio presupuestario, en el que debe “primar el máximo ajuste entre ingresos y gastos”.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló en un comunicado que la “totalidad” de los clubes clasificados, no es el caso del Talavera, para disputar los ‘play-off’ de Segunda División B, Tercera División, Primera División de Fútbol Sala y Primera Nacional femenina se han inscrito para jugar sus partidos.

“La RFEF quiere mostrar su plena satisfacción por la respuesta dada por los clubes de fútbol y fútbol sala españoles ante la disputa de los ‘play-off’ exprés para la finalización de la competición de esta temporada”, señaló la federación.

A las 14.00 horas de este jueves finalizaba el plazo que tenían los clubes con derecho a ello para realizar las correspondientes inscripciones en los distintos ‘play-off’ exprés y formalizar la totalidad de la documentación requerida.

En el ‘play-off’ de ascenso de Segunda División B a Segunda División A participarán los 16 equipos clasificados para ello, al igual que en los play-off de ascenso de Tercera División a Segunda División B lo harán los 72 clubes con derecho a disputar esta fase del campeonato.

Igual ocurre con los ocho equipos clasificados para jugar el ‘play-off’ por el título de Primera División de Fútbol Sala y los ocho que obtuvieron plaza para disputar el play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina a Segunda División Femenina (Reto Iberdrola).