jueves, 1 octubre 2020 18:10

El Betis de Rubi buscará llegar a zona Champions en su derbi contra el Sevilla

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, reconoció que este jueves se enfrentan a “otro día clave” de la temporada, en busca del objetivo de alcanzar la zona europea, en un derbi contra el Sevilla que será “histórico” por marcar el regreso de LaLiga Santander.

“Será un derbi histórico, tras la pandemia, el confinamiento, el primer partido de liga. Hemos tenido varios días clave esta temporada y poca fortuna. Eran días de dar impulso en la clasificación y no hemos tenido ese resultado. Mañana puede ser otro día clave y vamos a ver si sale cara. Hemos jugado contra los cuatro primeros ya, hemos pasado un tramo de calendario con todos los de arriba”, afirmó.

“Sin duda nosotros vamos con un déficit para poder pelear por los puestos europeos. Estamos a una distancia importante. Para nosotros es un partido muy importante porque no podemos ir pinchando a las primeras de cambio. En el caso de que no fuera bien, la reacción a la derrota en el derbi en la primera vuelta fueron tres victorias seguidas”, dijo este miércoles en rueda de prensa virtual.

El derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán será el primer duelo tras tres meses de parón por culpa del coronavirus y el Betis confía que en los 11 encuentros que quedan puedan remontar posiciones desde la 12ª que ocupan. “El déficit nuestro ha estado fuera de casa. El Betis no puede terminar la temporada con una victoria fuera de casa y a lo mejor es cierto que nos puede favorecer jugar sin público. Yo como rival preferiría que hubiera afición también, como ellos seguro”, comentó, sobre los duelos a puerta cerrada.

TODO LISTO PARA EL DERBI

“Tengo decidida la alineación, juegue Ocampos o no juegue. Joaquín puede salir de inicio y jugar 60 minutos. Estamos ilusionados por seguir viendo al gran Fekir. Lo que me tiene ocupado es que el equipo funciones como equipo”, dijo sobre el equipo.

“Mi futuro se juega día a día, es parte del fútbol. Lo que tengo claro es que es un partido importantísimo, sé lo que supone para todo el mundo y es suficiente motivación independientemente de mi futuro. Salir victoriosos nos daría mucho ánimo”, añadió.

Además, Rubi apuntó que no buscarán “excusas” en las circunstancias “excepcionales” del parón, aunque recordó que son el último equipo que pudo entrenar al completo y son el primero en jugar, y pidió a la afición que respete las directrices de Sanidad. “Es muy importante que hagamos caso de lo que se nos pide. De no tener aglomeraciones. Que la gente disfrute al máximo en casa, en los bares donde se pueda ir, y que por una vez lo disfrutemos de otra manera. Nosotros vamos a poner el 100%”, zanjó.