Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:10

Eibar y Celta buscan oxígeno ante Athletic y Valladolid

El Eibar y el Celta buscarán este miércoles tres puntos claves para coger aire en la pelea por evitar el descenso a LaLiga SmartBank en sus respectivos partidos ante el Athletic Club y el Valladolid, correspondientes a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander.

La vuelta del campeonato tras más de tres meses de parón fue dispar para estos cuatro equipos, sobre todo para los tres que están en la pelea por no perder la categoría. En este sentido, el gran vencedor fue el Valladolid, que sacó los tres puntos en su duelo directo en Butarque ante el Leganés (1-2), penúltimo, para ponerse con 32 y aprovechar las derrotas de sus perseguidores, entre ellos el Eibar y el Celta.

El conjunto de Sergio González tendrá ahora una nueva oportunidad de dar otro gran paso hacia la salvación cuando reciba en el José Zorrilla (19.30 horas) al equipo vigués, que sufrió un duro revés con su derrota en Balaídos en el último suspiro ante el Villarreal (0-1).

El equipo blanquivioleta alargó a siete puntos su diferencia con el descenso que cierra el Mallorca y ahora podría dejar a nueve a los de Oscar García, acercándose además a la frontera de los 40 puntos que pueden ser claves. El Valladolid no ha ganado todavía este año dos partidos seguidos en toda la temporada y habrá que ver si mantiene a puerta cerrada esa condición de ‘hueso’ cuando juega como local, aunque en su último partido, en marzo, fue goleado por el Athletic (1-4).

Además, puede aprovechar el mayor estado de nervios de un Celta que no pudo traer las buenas sensaciones con las que había alcanzado el confinamiento en la reanudación de la Liga. El conjunto gallego no jugó como se esperaba y pese a su reacción en la segunda mitad terminó derrotado por el Villarreal tras un despiste atrás.

Los de Óscar García, que podrían afrontar el partido provisionalmente en descenso si el Mallorca se impone en el Estadio de la Cerámica, deberán olvidar este partido y centrarse en recuperar esos puntos perdidos, aunque antes del parón, no era un equipo demasiado fructífero a domicilio (9 puntos de 42 posibles).

Sergio González tiene la seria duda de Sandro Ramírez para refrescar a su delantera en un once donde se presuponen pocos cambios, aunque podría tener un tinte más ofensivo con la entrada de Hervías o Toni Villa en el costado izquierdo del centro del campo. En el bando rival, no hay bajas, pero podría presentar un equipo renovado como Smolov acompañando a Aspas en ataque y defensa de tres centrales.

EL EIBAR QUIERE FRENAR LAS ASPIRACIONES EUROPEAS DEL ATHLETIC

A la misma hora, en Ipurua, el Eibar, decimosexto clasificado con 27 puntos, recibirá en un derbi vasco a un Athletic Club, décimo con 38 puntos y que está en lucha por jugar el año próximo en competición europea.

El conjunto armero perdió (3-1) en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid, aunque José Luis Mendilibar pareció reservar algunos teóricos titulares de cara a este encuentro en el que espera romper su racha de tres derrotas consecutivas.

Así, futbolistas como Charles, Sergi Enrich, Pedro León, Cote o Diop deberían volver al once para ayudar al Eibar a sumar tres puntos claves que le aseguren quedarse fuera del descenso pase lo que pase en el resto de la jornada.

El equipo guipuzcoano sólo ha ganado dos partidos en este 2020, pero ambos fueron en su feudo ante el Atlético de Madrid y el Levante, ambos sin encajar además, y espera que pueda mantener su tradicional fortaleza como local, algo menor esta campaña y que al Athletic no le ha solido afectar.

Los de Gaizka Garitano, que regresa a la que su casa durante mucho tiempo y al equipo con el que vivió el histórico ascenso a Primera, sólo han perdido en una de sus cinco visitas ligueras a Ipurua, en la del inicio de la campaña 2015-16 por 2-0.

El resto son un empate, el de la temporada pasada (1-1), y tres victorias, resultado este que necesita el conjunto vizcaíno para no desengancharse de la pelea por Europa tras empatar en su vuelta al campeonato ante el Atlético.

El duelo ante los colchoneros fue, como es habitual, de máxima exigencia física y eso obligará seguramente a que Garitano meta cambios en el once para contrarrestar la intensidad de su rival. Yuri Berchiche es duda por unas molestias y en caso de no poder jugar sería sustituido seguramente por Lekue o Balenziaga, mientras que Vesga, Ibai Gómez y Unai Núñez podrían ser algunas de las novedades en la alineación.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES EN LALIGA SANTANDER

Eibar – Athletic. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19.30.

Valladolid – Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 19.30.

Osasuna – Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.00.

Comentarios de Facebook