Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:30

Djokovic conoce su camino sin Federer ni Nadal en el US Open del coronavirus

El tenista serbio Novak Djokovic conoció este jueves su camino hacia el 18º ‘Grand Slam’ en el sorteo del cuadro del US Open, donde no estarán ni Rafa Nadal ni Roger Federer, dentro de las muchas ausencias de una edición marcada por el coronavirus, también en el cuadro femenino, donde Garbiñe Muguruza busca su opción.

El número uno del mundo, con un 21-0 este complicado 2020 a la espera de jugar semifinales en el Masters 1.000 de Cincinnati, es claro favorito al primer plato fuerte de un Circuito ATP que apenas regresó esta semana tras seis meses de parón por la pandemia. Las complicaciones con el virus y un calendario sin tregua llevó a los tenistas a elegir la mejor opción para sus intereses.

De esta forma, muchos jugadores y jugadoras del ‘Top 20’ no estarán en el Abierto estadounidense que arranca este lunes 31 de agosto. La cita celebró este jueves el sorteo y ‘Nole’ salió bien parado en su objetivo de quedarse a un ‘grande’ de Nadal (19) y a dos de Federer (20). El serbio debutará ante Damir Dzumhur y en su hipotético camino hacia la final se vería con Kyle Edmund, Struff, Isner, Goffin, Tsitipas o Zverev y Thiem o Medvedev.

En el otro lado del cuadro, está Roberto Bautista, gran baza española y rival para este viernes de Djokovic en la semifinal de Cincy. El castellonense debutará contra Tennys Sandgren y en cuartos se podría medir con Thiem. El austriaco se estrenará contra el español Jaume Munar. Carreño, Feliciano, Ramos, Andújar, Davidovich y Carballés son el resto de españoles.

Por otro lado, y de nuevo con protagonismo para Serena Williams y su búsqueda del récord de los 24 ‘grandes’, el torneo femenino también se presentará abierto a las sorpresa por las ausencias. Muguruza confía en regresar en buena forma, con un inicio asequible hasta que en cuartos choque con la estadounidense. Paula Badosa, Aliona Bolsova y Sara Sorribes son también las bazas nacionales.

Comentarios de Facebook