viernes, 18 septiembre 2020 10:53

CD Alcoyano solicita a la RFEF “la mayor celeridad” para solucionar ascenso a Segunda B

El CD Alcoyano demandó este domingo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “la mayor celeridad” para decidir qué sucede con el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B, suspendido este sábado por la notificación de tres positivos en uno de sus cuatro participantes, el CD Marino, aunque horas después se certificó que no había contagiados.

Por este motivo, la RFEF tuvo que suspender los encuentros de esta fase que se iban a disputar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y que debían medir al CD Lealtad frente al CD Alcoyano el mismo sábado, y al CD Marino frente a Linares Deportivo, que se debía de disputar hoy domingo

“Solicitamos a la RFEF la mayor celeridad en la toma de decisiones para la finalización de la fase final de ascenso a Segunda B”, apuntó el Alcoyano en un comunicado.

El equipo alicantino recuerda igualmente que la temporada supera los 12 meses de duración y los clubs de Tercera División no disponen de los recursos para afrontar más mensualidades de más nominas ni más gastos adicionales”, advirtió.

“A eso, cabe unir la delicadísima situación emocional y física de jugadores y cuerpo técnico a causa de la pandemia”, añadió el Alcoyano, que reconoce que “resulta realmente complejo continuar practicando cualquier deporte en estas circunstancias y con las serias amenazas que sobre la salud de los integrantes del club presenta el escenario de la COVID en este mes de agosto”.

El Alcoyano también dejó claro que es “consciente de la compleja situación sanitaria, social y deportiva por la que atraviesa el fútbol español en las fases finales de ascenso de categoría” y que considera “absolutamente prioritario preservar la salud de los equipos participantes”.

“De igual modo, el CDA es consciente de las dificultades con las que la RFEF se está encontrando para finalizar con éxito y con riesgo cero para la salud de estas personas en estas fases finales”, subrayó.