Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:36

Al Atlético se le atraganta San Mamés donde logra un empate

El Atlético de Madrid ha reanudado LaLiga Santander con un escaso empate ante el Athletic Club en San Mamés (1-1), en un duelo disputado en el que Diego Costa logró neutralizar pronto el tanto de Iker Muniain, un resultado que mantiene a los colchoneros fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Tres meses después de la espectacular victoria en Anfield, los de Diego Pablo Simeone regresaron a su pobre rendimiento en la competición doméstica con su tercer empate consecutivo. Con ello, el conjunto rojiblanco (46) sigue fuera de unos de puestos de ‘Champions’ que podrían quedar más lejos si la Real Sociedad (46) gana a Osasuna.

El tanto de Iker Muniain superada la media hora puso por delante a los de Gaizka Garitano, a los que pasó factura la falta de concentración y solo les duró la superioridad dos minutos, los que tardó Diego Costa en anotar para sellar el, a la postre, definitivo empate.

Ni el tradicional ‘irrintzi’ del Fondo Sur, sustituido ante la ausencia de público por el himno desde megafonía, ni la intensidad característica en este tipo de duelos se dejaron sentir en los primeros minutos en el recinto bilbaíno.

Tras despojarse del tedio inicial, Carrasco, aprovenchando un pase en profundidad de Koke, estuvo a punto de inaugurar el luminoso en el minuto 12 con un remate que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Unai Simón. Sin embargo, fueron los de Gaizka Garitano los que comenzaron a crecer, sobre todo a partir de un Iker Muniain que lograba ganarle la espalda a Lodi en casi todas las acciones.

Poco a poco, los ‘leones’ fueron aproximándose más al área de Jan Oblak, que a los 25 minutos capturó en dos tiempos un remate de cabeza con peligro de Iñaki Williams. Ya superada la media hora, el esloveno salvó a los suyos en un nuevo cabezazo de Yeray al sacar una providencial mano cuando los jugadores locales casi cantaban el tanto.

El premio a la insistencia vasca llegó solo unos minutos después; desde la izquierda, tras una buena jugada colectiva, Yuri retrasó para para Muniain, que llegando desde atrás le pegó con el exterior en el punto de penalti para alojar el esférico en las mallas lejos del alcance de Oblak (min.37).

Pero la superioridad le duró solo un par de minutos al Athletic, lo que tardó Koke en aprovechar un grosero fallo en defensa para asistir a Diego Costa, que se plantó ante el guardameta local y le batió con un disparo raso (min.39); el delantero celebró el tanto alzando la camiseta de la atlética Virginia Torrecilla, operada de un tumor cerebral.

ARIAS PERDONA

El propio ariete hispano-brasileño inauguró las ocasiones de la segunda mitad, en un remate de cabeza se fue por el lateral de la red, por donde también se marchó la réplica de Yuri. El cuadro bilbaíno buscaba recuperar el control, pero los de Simeone lograban que fuera lejos de su área en una segunda parte más frenética pero sin apenas ocasiones de peligro.

El festival de cambios del minuto 63, con Diego Costa, Carrasco y Trippier dejando su sitio a Morata, Lemar y Arias y Sancet y Vesga oxigenando al cuadro vasco, tampoco cambió en exceso el curso del partido, aunque los de Garitano empezaban a acusar el cansancio.

Simón todavía tuvo que aparecer para salvar con la rodilla un disparo clarísimo de Arias, que capturó un rechace a remate de Correa, pero el marcador ya no se movió. Con ello, el Atlético se mantiene en la sexta posición, mientras que el Athletic (38) ve cómo se aleja el tren de Europa, a cinco puntos de los 43 del Valencia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 1 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Unai; Capa, Yeray, Martínez, Yuri (Unai Núñez, min.83); Dani García, Unai López (Sancet, min.63), Muniain (De Marcos, min.83); Williams (Kodro, min.91), Córdoba (Vesga, min.63) y Raúl García.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Arias, min.63), Savic, Giménez, Lodi; Koke (Herrera, min.78), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min.63); Llorente (Correa, min.68) y Costa (Morata, min.63).

–GOLES.

1-0, min.37: Muniain.

1-1, min.39: Diego Costa.

–ÁRBITRO: González González (C.Cast.-leonés). Amonestó a Muniain (min.6), a Williams (min.47) e Iñigo Martínez (min.84). Mostró amarilla también a Gaizka Garitano (min.95).

–ESTADIO: San Mamés. Sin espectadores.

–INCIDENCIAS: Los capitanes de los dos equipos, Iker Muniain y Koke, depositaron dos ramos de flores en una butaca negra de la grada de San Mamés, símbolo de los fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro.

Comentarios de Facebook