Compartir

El canterano de Movistar Estudiantes Adams Sola seguirá dos años más, con ficha del primer equipo. Tras dos años compaginando el filial de Liga EBA con el equipo de Liga Endesa, Sola será parte del conjunto colegial para la temporada 2019/20 y otra más, siendo la primera incorporación.

Adams Sola (escolta, 1,93m, 2000) es la primera incorporación de Movistar Estudiantes para la temporada 2019/20. El canterano estudiantil, que las dos últimas temporadas ha alternado los encuentros y entrenamientos del filial de Liga EBA con los del equipo de Liga Endesa, contará con ficha del primer equipo para las dos próximas campañas.

Esta temporada, Sola ha disputado 27 partidos de ACB, saliendo siempre con la máxima intensidad y aprovechando cada oportunidad para crecer. “Me siento muy orgulloso de la oportunidad que me han dado, de poder estar con el primer equipo a tiempo completo. Voy a intentar darlo todo”, dijo Adams Sola en el momento de su renovación.

Por su parte, Willy Villar señaló que “estamos muy contentos porque es un jugador de nuestra cantera, que por otra parte ha estado prácticamente como un jugador mas de la primera plantilla, pero esta ya va a ser de pleno derecho”.

Él mejor que nadie representa los valores de este club. Canterano, comprometido y de calidad”, continuó, antes de dejar un deseo para su futuro: “Espero que sea la primera renovación de muchas y que acabe siendo un emblema para este club, se lo merece”.

Jugador formado en la cantera del Ramiro desde Infantil e Internacional por España en categorías de formación, se estrenó en Liga Endesa en diciembre de 2017, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en debutar en liga con Movistar Estudiantes; tras Alex Escudero (que lo hizo con 6279 días), Gonzalo Martínez (6310),  Jaime Fernández (6344). Adams Sola debutó con 6358 días.

Además, Sola se convirtió en eljugador más joven de la Historia de Movistar Estudiantes en ser titular. Lo hizo en la cancha de MoraBanc Andorra durante la temporada 2017/18, siendo todavía menor de edad. Ya había sido titular en Basketball Champions League esa misma temporada. Se une así a los jugadores con contrato Ludde Hakanson y Edgar Vicedo.