Compartir
Twitter

Una mujer originaria de Emiratos Árabes se ha despertado de un coma tras pasar 27 años en estado vegetativo.

En 1991 Munira Abdulla, de 32 años por aquel entonces, acudió como hacía cada día a recoger a su hija de 4 años auna escuela de Al Ain cuando un autobús arrolló su vehículo. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en un profundo coma.

“Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero. Cuando vio que se acercaba el choque me abrazó para protegerme del golpe. No había teléfonos móviles y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. La dejaron así durante horas”, dijo su hijo Omar Webair, quien salió ileso, en declaraciones a medios locales.

En 2017 la familia de Abdulla recibió una subvención para participar en un programa integral en el hospital Schön Klinik Bad Aibling de Alemania, donde la mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones con la intención de mejorar su calidad de vida, aunque sin esperanzas de que despertara de su estado vegetativo.

En junio de 2018 ocurrió un milagro: Abdulla comenzó a moverse, y tres días después pronunció el nombre de su hijo. “¡Era ella! Decía mi nombre, yo volaba de alegría; durante años he soñado con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo!”, recordaba el primogénito con alegría.

Ahora Abdulla está de vuelta en Abu Dhabi con su familia y sigue recibiendo fisioterapia y rehabilitación en el hospital.