Un taxista salva a una cliente de ser estafada tras escuchar su conversación

La actuación de un taxista ha sido alabada por las autoridades norteamercianas después de que salvara a una mujer de avanzada edad de ser estafada.

Rajbir Singh, de la compañía Roseville Cab, acudió a recoger en su domicilio de Sun City (California) a una mujer de 92 años que había solicitado un coche.

Cuando lo nonagenaria se metió en el taxi indicó a Singh que la llevara a su banco. La cliente le explicó que debía sacar 25.000 dólares para saldar una deuda con el IRS, la agencia gubernamental estadounidense encargada de la recaudación de impuestos, según le había explicado un funcionario por teléfono.

El conductor, tras escuchar el relato de la mujer, sospechó que podía tratarse de una estafa, y le pidió reconsiderar la situación. Incluso detuvo el vehículo y utilizó el teléfono de la anciana para ponerse en contacto con el supuesto funcionario.

Cuando contestaron a la llamada, Singh intentó informarse de la situación de la mujer, cuya identidad no ha sido revelada. Tras un rato de conversación, su interlocutor colgó el teléfono. Ante la insistencia de Singh, el supuesto recaudador acabó bloqueando el número.

El taxista se ofreció a llevar a la mujer a una comisaría para denunciar los hechos, y ambos se presentaron en dependencias policiales. “Efectivamente, se trababa una estafa», escribió el departamento de policía de Roseville en su página de Facebook.

Tras interponer la denuncia, el conductor llevó de regreso a su domicilio a la mujer.

«Nos encanta esta historia porque Raj pudo haber llevado a su cliente a su destino y no haberse preocupado por su bienestar. Se tomó su tiempo y tuvo la gran previsión de llevar a la ‘casi víctima’ a la comisaría de policía para denunciar», escribieron los agentes.

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