Compartir
Pixabay

Para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, María de Lourdes Paz, ha llevado al congreso del país una curiosa iniciativa con la que propone modificar la Ley de Establecimientos y prohibir la venta de cervezas frías, informaron medios locales.

“Se incorpora la obligación de los titulares para implementar las medidas que desincentiven el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, expuso la congresista.

“Además de implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7 por ciento. Se incorpora la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, continuó con su exposición.

“Se propone la modificación al artículo 36 para obligar a los titulares de giros de bajo impacto que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, a informar a sus clientes que está prohibido el consumo de esos productos al interior de los locales y en la vía pública”, agregó.

Los establecimientos que persistan en servir las cervezas frías se enfrentarían a un cierre permanente del local. La propuesta de la legisladora del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatado una lluvia de criticas.