Quantcast

Un bebé nace con tres cabezas en la India

Una bebé ha nacido con tres cabezas en una clínica de Uttar Pradesh, India. El caso, extremadamente raro, ha dejado perplejos a médicos y familiares.

Tras un embarazo sin complicaciones, la madre dio a luz a la niña durante un parto natural muy doloroso el pasado 11 de julio en el Hospital de Distrito en Etah. La condición del bebé es estable y los médicos esperan poder extirpar las dos protuberancias extras de la pequeña. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta condición es conocida como encefalocele, un defecto congénito del tubo neural por el que una parte del cráneo no se forma adecuadamente, así que parte del tejido cerebral y su estructura se desarrollan fuera del cráneo.

Un bebé en estas circunstancias tiene más de la mitad de probabilidades de salir adelante, sin embargo, un 75% de las personas que sobreviven a una encefalocele lo hacen con algún tipo de tara mental.

Se desconoce la causa exacta de esta dolencia, pero se cree que existe un factor hereditario y una deficiencia de ácido fólico y vitamina B durante la gestación.

Comentarios de Facebook