lunes, 21 septiembre 2020 9:42

Si tientas a la suerte en los Euromillones, hazlo bien

-

Es el sueño de cualquiera, y más en estas fechas. Cuando se acaban las vacaciones y es hora de volver al curro, todos pensamos lo mismo. Ojalá me tocase la lotería, ser millonario y vivir siempre como en agosto. Pero la realidad viene siempre a bajarnos a tierra. Hay tan pocas probabilidades de que te toque el Euromillón como de que tu jefe te regale una semana de vacaciones extra.

Pero poder se puede, y hay algún secreto para aproximarnos al éxito. No existen fórmulas ni cálculos que valgan para predecir el número ganador. El Euromillón es suerte, puro azar casi al 100%. Hay pocas variables que estén en nuestras manos. El matemático Edvin Hiltner acaba de publicar “Lotterycodex, estrategia de Lotería según las matemáticas”. En este libro, explica algunos de los mitos y errores más recurrentes entre los jugadores de lotería. Si quieres aspirar a ganar algo, aunque no esté garantizado, intenta seguir estos consejos de Hiltner. Pero, la verdad sea dicha, la última palabra la tendrá la suerte.

1
Conocer los sorteos anteriores no sirve de nada

euromillon-libro

Todos tendemos a creer que es útil saber qué números han salido las semanas anteriores para hacer nuestra apuesta. Hiltner, con intachable método matemático, ha probado que nada de eso es cierto. En nada influye que la semana pasada haya salido el 33 para que no salga esta semana.

Siguiendo los cálculos de Hiltner, basados en análisis reales, los cien sorteos previos a cada jugada no coinciden en nada. ¿En qué se traduce esto? En que no merece la pena perder el tiempo buscando cifras recurrentes o malditas.

Atrás