Compartir
planoinformativo.com

Por amor se pueden cometer locuras. Un joven boliviano de 19 años se hizo pasar por su novia para presentarse a un examen en la Universidad de San Miguel, en Cochabamba, Bolivia.

El joven se maquilló, se puso una peluca, falda, una camiseta de color blanco, y se presentó a una prueba de Ingeniería de Sistemas que él mismo ya había superado años antes.

Una vez en el aula, los nervios le jugaron una mala pasada. El joven tuvo que sentarse en las primeras filas, justo enfrente de un grupo de examinadores. Éstos sospecharon al verle tan nervioso y cuando le preguntaron quién era, el chico respondió “Jocelin C”, lo que finalmente le delató, tal y como informo el diario local ‘e-tlaxcala.mx‘.

tlaxcala.mx

“Tú no eres esa persona”, le respondió uno de los profesores. ”Estaba en los asientos delanteros y un asistente me vio”, confesó el chico a las autoridades.

Durante su interrogatorio, el joven dijo que un familiar de su novia le había ofrecido dinero para pasar la prueba suplantando la personalidad de la chica. Él aceptó.

”No quería hacer nada malo, simplemente no tenía trabajo, y por eso acepté”, dijo. “Nunca he hecho esto antes, me encanta estudiar y quiero ir a Japón para especializarme. ¡No quiero ningún problema!”, agregó.

Posteriormente, el acusado se retractó y confesó que lo hizo “por amor” y por su novia.

Su acción no tiene consecuencias penales, ya que no le dio tiempo a poner su nombre en la hoja del examen, si lo hubiera hecho, habría incurrido en un delito de suplantación de identidad.

Sin embargo, ambos jóvenes serán expulsados de la Universidad.