¿Se cumplirán? Las profecías que Nostradamus y Baba Vanga dejaron para 2021

-

El mundo de las predicciones y las profecías siempre han levantado un aura de misticismo y de preguntas a su alrededor. Pero la principal es clara, si es posible esto de la adivinación. Por un lado, las evidencias científicas son claras, pero por otro lado, hay algunas predicciones que se han realizado a lo largo de la historia que nos dejan pensando. Históricamente, las predicciones de Nostradamus han sido las más conocidas alrededor del mundo probablemente por obra de la cultura y la leyenda popular. Baba Vanga, una clarividente búlgara, también es conocida por sus numerosas predicciones acertadas, aunque las leyendas populares siempre atribuyen nuevas predicciones a ambos autores que estos no realizaron. Dejando de lado el hecho de si la adivinación o las profecías son posibles o no, vamos a ver las profecías que Nostradamus y Baba Vanga nos han dejado para el 2021, ¿se cumplirán?

Para este año 2020 que ya acaba realizaron algunas profecías que terminaron cumpliéndose, como las de los incendios que arrasaron Australia y California o los chips implantados en el cerebro que está realizando Elon Musk, el conocido como neuralink. El Covid-19 no lo vieron, vaya por dios, pero lo que sí subrayan es que 2021 no será mucho mejor que este fatídico 2020.

Veamos algo sobre ellos y luego sus predicciones para 2021:

1
Nostradamus

Nacido como Michel de Nôtre-Dame, Nostradamus fue un boticario francés que se ganó su fama con el libro Las profecíaspublicado en 1555 y que bajo cuartetas poéticas se guardan predicciones para eventos futuros. Se dice que Nostradamus escondió sus predicciones de esta forma para no ser perseguido por la Inquisición. Como no, algunas de sus predicciones se terminaron cumpliendo, por ejemplo se dice que bajo estas líneas “del populacho esclavizado habrá canciones y cantos, mientras que príncipes languidecerán en prisiones”, los creyentes hablan de que vaticinó la Revolución Francesa.

”Un emperador nacerá cerca de Italia, que le costará un alto precio al imperio que habrá creado”, donde se cree que hace referencia a Napoleón Bonaparte, y “dentro de dos ciudades habrá azotes como nunca se habrían visto en el mundo antes” se relaciona con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Si nos paramos a leerlo, es un poco perturbador, pero la más extendida es la que realizó sobre el ataque terrorista de 2001 contra las Torres Gemelas, donde dijo que “en la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”.

Atrás