Más de 500 trabajadores de Delta Airlines demandan a la empresa que confecciona sus uniformes

525 empleados de Delta Airlines han interpuesto una demanda colectiva contra la empresa Lands ‘End, compañía responsable de confeccionar los uniformes de la aerolínea estadounidense, tras asegurar que han padecido diferentes enfermedades como consecuencia de los tejidos utilizados.

Lands ‘End vendió en 2018  64.000 prendas modelo ‘Passport Plum’ a la compañía aérea, que distribuyó entre asistentes de vuelo, personal de taquillas y puertas, empleados de servicio al cliente y trabajadores del SkyClub.

En la demanda se señala que el uso de estos uniformes ha provocado enfermedades respiratorias graves, problemas sinusales, erupciones cutáneas, forúnculos, ampollas, pérdida de cabello, urticaria, dolores de cabeza, fatiga, hemorragias nasales y ansiedad, entre otros problemas.

«Estos uniformes son muy peligrosos para los trabajadores afectados», señaló a NBC News uno de los letrados del caso.

Los empleados exigen que se les realice un seguimiento médico y que los uniformes sean retirados.

«Nuestra principal prioridad continúa siendo la seguridad de nuestros empleados, por lo que invertimos en un riguroso estudio de toxicología para determinar si existen problemas científico con el uniforme», indicó Delta en un comunicado. Sin embargo, el análisis de las prenda reveló que éstas, salvo el delantal de los auxiliares de vuelo, cumplen con todos los estándares textiles. «El delantal ha sido retirado de la colección», aseguró la compañía tras el resultado del estudio.