Foxkana Street Escape, la gymkana para conocer el centro de Madrid

  • Foxkana es una room escape que te permitirá conocer Madrid.
  • Tiene dos modos, colaborativo y competitivo, según el nivel de intensidad.
  • Es apto para todas las edades y cuesta 18 euros por persona.

Imagina despertar en ‘Resacón en las Vegas’. No recuerdas qué pasó la noche anterior y tienes que buscarte la vida en una ciudad que apenas conoces y debes ir atando cabos para volver a casa. Es una buena forma de tratar de explicar Foxkana, la gymkana que convierte Madrid en un escape room de 604 kilómetros cuadrados.

Para participar en uno de los retos de Foxkana lo primero que tienes que hacer es visitar su web. Una vez dentro, debes seleccionar la experiencia que más te llame la atención, y la de tus compañeros de juego, por supuesto.

Gymkana En Madrid
Foxkana

Cuando te hayas decantado por una historia, marca el número de personas con los que vas a vivir la experiencia (lo ideal sería entre 4 y 12 personas), elige la fecha y el modo de juego en el que te gustaría participar: «modo colaborativo» o «modo competitivo».

¿Colaborar o competir?

Si buscas una aventura más relajada, en la que incluso puedan participar niños pequeños, el modo colaborativo es la mejor opción para ti -es importante recordar aquí que los menores de 15 años siempre deben ir acompañados de un adulto-. Pero si por el contrario lo tuyo es probar experiencias desafiantes donde «solo puede quedar uno»… ¡lánzate al modo competitivo de cabeza!

Gymkana En Madrid
Foxkana

Una vez adquirida la experiencia, recibirás un mail donde podrás descargar la app desde tu móvil, bien a través del link que ofrecen o bien escaneando un código QR. A través de ella verás los retos y escribirás respuestas. Por ello es muy importante que vengas con, al menos, un móvil cargado a tope de batería. Como es lógico, todos los jugadores deben tener la app descargada en sus teléfonos, así como una cuenta de Instagram, clave en el proceso. ¿Ganas de ponerte a prueba, ¿verdad?

Dos aventuras

En Foxkana con dos aventuras diferentes, adaptadas a las calles para grupos privados de entre 2 y 9 personas y duran una hora y veinte aproximadamente. Ambas están amenizadas y guiadas por un actor al que no debes perder de vista: puede ser más útil de lo que imaginas para ganar.

Foxkana
Recorre La Plaza Mayor

La primera opción, ‘Colega, ¿dónde está mi chancla?’, comienza con un original punto de partida: vas a emprender el camino de Santiago pero te das cuenta de que has perdido una chancla. A partir de ahí, tendrás que resolver un divertido y misterioso juego en las cercanías del Palacio Real y en la zona de Ópera para poder empezar el camino.

El otro juego, ‘Más Gato que un madrileño’, te reta a que demuestres todo lo que sabes de Madrid y que te corones como noble felino bien castizos. El juego tendrá lugar en el barrio de La Latina y para hacerlo solo dispondrás de 60 minutos pues, como buen madrileño, se da por hecho que estás acostumbrado a ir siempre con prisa.

Eventos puntuales

Además, dos o tres veces al año tienen lugar la gymkana multitudinaria de Foxkana. Bautizada para este otoño como El Ejército Naranja, reunirá a quienes estén dispuestas a asumir los retos y juegos, planteados al estilo street escape room.

Gymkana En Madrid
Foxkana

Así, la city se convertirá en el escenario de un trepidante juego que pretende sorprender al público usando la propia ciudad como material para los diferentes retos. Un juego de 2:30 horas de duración en el que más de 500 personas competirán, en esta actividad para grupos, por conseguir un puesto en el Ejército Naranja. Y lo que es más importante, por diferentes premios que solo los mejores jugadores podrán conseguir.

Barrios céntricos

En esta ocasión, El Ejército Naranja, una banda dedicada al juego, quiere hacerse con el control de Madrid y convertir la capital en el terreno de juego más grande nunca visto. Para ello, solo necesitan a los mejores. Gracias a Foxkana encontrarán a los mejores jugadores: los más rápidos y los más inteligentes. Con una estética gamberra, la yincana se desarrollará principalmente por los barrios de Chueca, Tribunal y Malasaña.

“Siguiendo la linea de los Escape Room, nos basamos en el hecho de crear un storytelling que englobe la actividad. Además de generar un entorno donde encajan los retos, lo más importante resulta en que esta historia sea palpable para el jugador. Al ser un ocio inmersivo, esto lo conseguimos haciendo uso de materiales, escenarios, desafíos, actores… lo que sea necesario para que los jugadores sean los que ellos mismos deciden transportarse a esa historia”, explican los responsables

Fox in a Box

Foxkana es una filial de Fox in a Box, una empresa que  abrió las puertas de su primera sala de escape en la vida real en 2013, en Viena, Austria. Hoy en día, se encuentran en 4 continentes con más de 30 ubicaciones.

Foxkana
Foxkana

“Como equipo apasionado, creativo y confiable, estamos dedicados a brindar a los propietarios de negocios la marca sólida, el conocimiento y el apoyo necesarios para administrar una empresa exitosa. Estamos orgullosos de ofrecer el mejor valor a nuestros socios de franquicia, mientras construimos fuertes lazos y crecemos juntos en el competitivo mercado de los juegos de escape”, explican.

Participar en Foxkana no es excesivamente caro. El precio por persona es de 18€, un dinero bien invertido en cuanto a diversión se refiere. ¡No te lo pierdas!