Quantcast

Ya sabemos de quién heredan los hijos la inteligencia

-

Cuando a nuestras vidas llegan un pequeño bebé, lo más habitual es buscar similitudes con sus padres. La primeras y más evidentes son las físicas, pero con el paso de los años, podemos encontrar otras más personales, como el carácter y la personalidad en general. Pero, ¿y la inteligencia?, es cierto que cuando tienes varios hijos puedes ver que entre ambos hay diferencias en este campo, pero ese no es el asunto que te ha traído hasta aquí.

Ya tenemos la respuesta, tras muchos años de pruebas y experimentos, los mejores científicos han descubierto cuál de los progenitores es el que le otorga la inteligencia a su pequeño. Eso sí, no confundamos ser inteligente con ser sabio, ya que una cosa es innata, y la otra se adquiere con los años.

1
¿Se puede heredar la inteligencia?

hereda inteligencia madre

La respuesta ya ha sido confirmada, la inteligencia se hereda de la madre. Parece un dato un tanto arriesgado, pero ha sido la propia ciencia la que lo ha confirmado. Sí, la inteligencia es complicada y compleja, y por supuesto, no depende únicamente de la genética, pero tras la realización de estudios y pruebas, no dudan al afirmar que la madre es la responsable, ya que esta es la que transmite los genes que están relacionados con el cociente intelectual. Pero no lo olvides, la inteligencia viene con nosotros desde que nacemos, ser sabio es problema de cada uno.

Atrás
Comentarios de Facebook