Compartir
Pixxabay

La Fiscalía de Madrid solicita seis años de prisión para un ladrón con antecedentes por robo y con varias condenas ya cumplidas, que olvidó una botella de whisky, entre otras cosas, en la casa que estaba asaltando.

Se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, según consta en el escrito de acusación que recoge ‘ABC‘ . El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia de Madrid.

El pasado 14 de enero, irrumpió en una vivienda tras romper la reja y la ventana de un patio trasero. Una vez en el inmueble, únicamente robó una botella de whisky. Posteriormente, se dirigió a una casa contigua y, tras cortar los barrotes, logró entrar. Allí robó 150 euros, una videoconsola, unas botas de piel de montaña, unas zapatillas, unos binoculares, un altavoz bluetooth, una crema, voltaren forte, dos ibuprofenos, guantes, pilas, unos pantalones, un cortafríos, una sierra, una gorra a cuadros, un robot de cocina y un aspirador.

No satisfecho con el botín incautado, repitió la operación en un tercer inmueble, donde se comió un jamón que encontró en la cocina. Esta vez, además robó dos teléfonos móviles, un disco duro y un bote con 80 euros en metálico, pero dejó olvidados la botella de whisky, la videoconsola, el aspirador y el robot de cocina.

En el patio por donde accedió a las casas también olvidó una mochila, una gorra, una chaqueta y las llaves de su vivienda.

Fue detenido el pasado 4 de febrero y permanece en prisión provisional.