Quantcast

Alimentos que tienen cianuro y no lo sabes

-

El cianuro es uno de los tóxicos mortales más potentes que pueden existir. Es muy común cometer el error de que es un veneno fabricado. Sin embargo, hay alimentos que comes a diario que lo contienen. Así que el cianuro no es una sustancia manipulada por el hombre. Lo fabrica también la madre naturaleza. El cianuro tiene múltiples usos dentro de la industria minera, para fabricar pinturas o para revelar fotografías. También se usado para otras cosas menos morales.

En los años 20 del siglo pasado era usado como pesticida en los cultivos. Sin embargo, era tan tóxico que los nazis cogieron la idea para usarlo como arma química. También se sospecha que fue utilizado en la guerra de Irán e Irak en los años 80. Incluso se ha denunciado que Estados Unidos lo usó en Vietnam. Pero el uso más conocido del cianuro es como veneno mortal.

3
Nueces

La nuez del nogal también es otro de esos frutos secos que contienen su porción de cianuro de forma natural en su interior. Sin embargo, la nuez es uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano.

Las nueces suelen usarse en las dietas de adelgazamiento como sustitutivos de otros alimentos que tienen más grasa. Tienen un efecto saciante y no produce colesterol. Así pues, previene enfermedades cardiovasculares.

Además, las nueces son buenas para el sistema cerebral, digestivo y para el aparato reproductor. De hecho, favorecen la relajación y el sueño. Además, mejoran la memoria y previenen contra distintas enfermedades degenerativas.

Comentarios de Facebook