Compartir
Pixabay
Nueva York se prepara para la venta de uno de los iconos de la ciudad, un edificio casi tan importante como la mismísima Estatua de la Libertad.
Según se ha anunciado, uno de los rascacielos más característicos del skyline de la isla de Manhattan ha salido a la venta. El rascacielos, es propiedad del fondo de inversión de Abu Dhabi, Mubadala, y de la firma Tishman Speyer desde 2008; además de una de las cumbres del art deco, ha informado la ‘CNN‘.
Se trata del edificio Chrysler
Instagram
Los propietarios han contratado los servicios de CBRE Group para que se encargue de las negociaciones.
“Claramente, es un edificio icónico con un tremendo valor de reputación para el comprador correcto”, dijo Brian Lott, portavoz de Mubadala.
Instagram
El Chrysler Building terminó su construcción en 1930 y se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta que quedó relegado, un año más tarde, con la inauguración del Empire State Building, también en Nueva york. Fue la sede del fabricante de automóviles estadounidense hasta 1953.
Instagram
No es el primer rascacielos que sale a la venta en Manhattan. En 2016, la firma china Anbang Insurance compró el Waldorf Astoria por casi 2.000 millones de dólares.