Quantcast

ZINEBI adapta su programación y actividades para garantizar una 62ª edición “más segura”

ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha adaptado su programación y reforzado su protocolo de seguridad para garantizar que la 62 edición del certamen, que comienza este próximo viernes, sea “segura” y permita a sus espectadores presenciales cumplir con las obligaciones derivadas de la implementación de las nuevas medidas que busca limitar aún más la movilidad y los contactos con el fin de cortar la transmisión del Covid-19.

Así, ZINEBI ha reorganizado todas las sesiones presenciales programadas para que, sin tener que renunciar a ninguna de las proyecciones previstas, todas concluyan antes de las nueve de la noche. De este modo, las últimas sesiones en cada una de las sedes del Festival –Cines Golem Alhóndiga, Museo de Bellas Artes, Museo Guggenheim y Teatro Arriaga– se iniciarán siempre a las 19.00 horas o antes.

Además, el Festival garantizará medidas de seguridad y de higiene para las personas asistentes: la limitación del aforo al 50% en las salas de cine; la reserva de un mínimo de 30 minutos entre sesión y sesión para la limpieza y desinfección de cada espacio; se garantizará la distancia de seguridad entre las y los espectadores, que deberán usar obligatoriamente mascarilla, y que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico.

Por otra parte, con el fin de reducir al máximo los riesgos para la salud de personas invitadas, profesionales y público, la organización de ZINEBI ha cancelado las invitaciones a técnicos de fuera de Euskadi.

FESTIVAL HÍBRIDO

ZINEBI ofrecerá de manera presencial las 122 películas (89 cortometrajes, 27 largometrajes y seis mediometrajes) contempladas en esta edición, si bien se han cancelado todos los bonos emitidos, y se ofrecerá un precio especial de las entradas (3,50 euros) para personas jubiladas, desempleadas y estudiantes.

De manera online, se podrán ver, a través de la plataforma FestHome, las películas participantes en la Sección Oficial – Concurso Internacional de Cortometraje, mientras que en FILMIN podrán verse los nueve largometrajes que participarán en la sección competitiva ZIFF-ZINEBI First Film, todas ellas premiere en el Estado.

También en FILMIN estarán disponibles ocho de los nueve largometrajes documentales incluidos en la sección no competitiva Beautiful Docs, que permitirá presentar en el Estado los últimos trabajos de prestigiosos documentalistas como Frederick Wiseman -City Hall-, Jia Zhang-ke -Swimming Out Till the Sea Turns Blue-, Ulrike Ottinger -Paris Calligrammes- y Eléonore Weber -Il n’y aura plus de nuit.

En cuanto a la tercera edición del Foro Profesional de Cine Documental ZINEBI NETWORKING: Dokumentalen Sorgunea, se desarrollará el día 17 también en un evento online, que podrá verse en abierto a través de la web de ZINEBI, en el que ocho proyectos de largometrajes documentales competirán en una sesión de pitching para hacerse con un premio dotado con 10.000 euros.

Comentarios de Facebook