Quantcast

El Teatro Cánovas de Málaga inicia su programación con un protocolo antiCOVID

El Teatro Cánovas de Málaga, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, vuelve a abrir este viernes sus puertas al público más pequeño y lo hace con un protocolo de medidas antiCOVID-19.

Estas medidas cumplen de forma exhaustiva la normativa vigente e incluso establece la creación de burbujas familiares en el patio de butacas, una medida exclusiva que permitirá disfrutar de los espectáculos con total confianza, según ha informado este viernes en rueda de prensa el coordinador del teatro, Antonio Navajas. La Fundación Unicaja apoya un año más la programación infantil y juvenil del Cánovas y patrocina esta temporada escénica.

La inauguración de la programación llega al Cánovas con mucho humor, el de los clown Nasu y Basi embarcados en una gran aventura que aborda el reciclaje y el medio ambiente. La compañía malagueña Petit Teatro es la artífice de esta obra titulada ‘La panda pirata’ que se estrena este viernes. Las funciones están previstas este fin de semana a las 18,30 horas del viernes, a las 18,30 horas del sábado y a las 12.00 horas del domingo. Las localidades están a la venta entre cuatro y ocho euros en la web www.teatrocanovas.es.

El protocolo antiCOVID-19 del Teatro Cánovas adopta esa medida de crear burbujas familiares en el patio de butacas con el objetivo garantizar la seguridad y favorecer así la actividad cultural, uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria. Así cuando el espectador adquiera sus entradas, automáticamente se bloquean dos localidades a ambos lados. Esto unido a la retirada de butacas en filas alternas, permite crear un espacio de dos metros hasta el siguiente grupo de espectadores.

En este sentido el coordinador del espacio, Antonio Navajas, ha explicado que quieren dar seguridad a aquellos que acudan al teatro: “De lo único que se van a contagiar es de cultura, felicidad, ambiente crítico y otra serie de aspectos necesarios para el desarrollo de la vida”.

Además, el Cánovas cumple con la normativa vigente consistente en distancia de seguridad en todo el recinto del teatro, lavado de manos y suelas, uso de mascarillas obligatorio tanto del personal como del público, señalización de itinerario de entrada y salida para evitar aglomeraciones, acceso y salida escalonada, así como refuerzo de limpieza.

La compañía encargada de iniciar esta programación es la malagueña Petit Teatro, creada en 2015 por Susana Fernández y Monti Cruz, tras más de 25 años en el mundo del teatro infantil trabajando para El espejo negro, Acuario teatro, Pata Teatro o Anthares Teatro. El humor es el camino escogido por la compañía para sus creaciones escénicas en temas tan candentes y comprometidos como la inmigración, la igualdad de género, el medio ambiente o el reciclaje.

En sus espectáculos han trabajado con profesionales como Pepe Silva, payaso reputado en Francia; Ángel Calvente, fundador de El Espejo Negro; Miguel de Ángel, director de actores de Los Lunnis; y Antonio Meliveo, músico.

Cuenta con varios premios y nominaciones como los Premios Ateneo de Teatro en 2017 Mejor Actriz para Susana Fernández y Mejor Espectáculo Infantil por ‘Clown Sin Tierra’. Un espectáculo que también ha sido candidato en los XXI Premios Max (2018) en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Autoría Teatral. La última nominación de este prestigioso galardón ha llegado por ‘Ikun, la princesa del agua’, para Monti Cruz como Mejor Actor Protagonista en la edición de 2020.

Comentarios de Facebook