Quantcast

La pintora Lana Privitera expone la colección “Instantes en el tiempo”

La pintora zaragozana afincada en Nueva York (Estados Unidos), Lana Privitera, expone la colección de acuarelas “Instantes en el tiempo” en la Galería del Arte, situada en la calle Fita, 19 de Zaragoza, desde este miércoles 7 de octubre, hasta el 13 de noviembre.

Lana Privitera –anteriormente conocida como María Luz Putizza-Matich Calvo– nace en Zaragoza en 1961 y se gradúa en 1983 en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, donde se especializa en Diseño de Moda e Historia del Arte.

Después de trabajar varios años en España en el sector del Turismo y de la Publicidad, Lana se muda definitivamente a los Estados Unidos a principios de los 90, viajando y viviendo en varias zonas de ese país hasta que se casa y se asienta cerca de New York.

Lana Privitera regresa al ámbito de la pintura en 2014, empezando de nuevo con las escenas urbanas y rurales por las que había sido conocida en la década de los 90 mientras vivía en New Jersey.

Sin embargo, esta vez, atraída por la variedad de texturas halladas en objetos y telas, Lana cambia de enfoque y se dedicó a crear las Naturalezas Muertas llenas de color, detalle y contraste por las que es conocida en la actualidad.

Desde su regreso a la pintura en 2014, sus acuarelas han aparecido en varias publicaciones en los Estados Unidos, México, Francia, India y España, y han recibido numerosos premios en una multitud de exposiciones individuales y colectivas en los Estados Unidos. Internacionalmente, sus obras han sido invitadas a participar en competiciones y exposiciones en Grecia, España, Uruguay, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Italia y Rusia.

En los Estados Unidos, Lana Privitera es una Signature Member (Miembro Honorario) de varias prestigiosas sociedades de artistas, incluyendo la National Watercolor Society, la American Artists Professional League, la Northeast Watercolor Society, la Philadelphia Watercolor Society y varias otras.

Lana Privitera ha sido profesora de arte durante más de 15 años y ofrece talleres y demostraciones dentro y fuera de los Estados Unidos. Es profesora de acuarela en la Escuela de Arte de Wallkill River en Montgomery, Nueva York.

Comentarios de Facebook