Quantcast

Junta de Castilla-La Mancha habla sobre la incidencia de la COVID-19 en sus centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han participado este jueves en la reunión telemática conjunta que han tenido la ministra de Educación y FP, Isabel Celáa, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros de estas áreas de las diferentes comunidades autónomas.

Tras esta reunión, convocada para analizar cómo se está desarrollando el inicio escolar en los distintos puntos de España, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que se ha podido comprobar como la incidencia de la pandemia en los centros educativos de Castilla-La Mancha se corresponde con la que se está dando en otras comunidades autónomas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para la consejera de Educación, está quedando claro que los espacios escolares son lugares seguros, “ya que la mayoría de los casos que estamos detectando no se producen dentro de la escuela sino que vienen de fuera”.

La escuela, ha añadido Rodríguez, “además de no ser un vector de contagio está demostrando que es un instrumento muy válido para la prevención. Esto es algo que da tranquilidad a toda la comunidad educativa”.

Igualmente, la titular de Educación, que ha agradecido el esfuerzo que están realizando los equipos directivos y docentes, ha querido destacar que los protocolos que se activaron desde el pasado día 9 de septiembre en los centros educativos de Castilla-La Mancha “están funcionando, son eficaces y eficientes”.

Por otra parte, ha indicado que en esta Conferencia Sectorial la ministra de Educación ha trasladado a las comunidades autónomas algunas medidas que se van a llevar a cabo referentes a la evaluación del alumnado, las prácticas de los alumnos y alumnas de Formación Profesional o cómo abordar el absentismo escolar.

Sobre este último punto, la consejera ha explicitado que la ministra Isabel Celáa va a trasladar a las comunidades autónomas el informe de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía General “con el que tendremos un instrumento para poder abordar estos casos”, detallando en este mismo sentido que en Castilla-La Mancha se están produciendo muy pocos casos de absentismo escolar.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado el deseo de que “este atípico curso escolar se siga desarrollando lo más normalizado y con la máxima presencialidad posibles, gracias a la combinación de las medidas sanitarias y educativas que se están aplicando”.

Comentarios de Facebook