Quantcast

Cinco de galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2020 confirman la asistencia

Cinco de los ocho galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2020 han confirmado su presencia a la ceremonia de entrega que se celebrará el 16 de octubre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a las 18.30 horas. El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 será presidido por SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

Los precios que han confirmado son: Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Emmanuel Candès acudirá a Oviedo a recoger el galardón. Premio Princesa de Asturias de las Artes: Andrea Morricone estará presente en la ceremonia en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido hace unos meses.

Premio Princesa de Asturias de los Deportes: Carlos Sainz Cenamor. Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades:Cristina Fuentes La Roche y María Sheila Cremaschi, directora paraLatinoamérica y de proyectos internacionales y directora para España del Hay Festival, respectivamente.

Y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia: representación del colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19.

Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega de los galardones se traslade al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, donde en 1980 se firmó el acta constitutiva de la Fundación y donde tradicionalmente tiene lugar la audiencia oficial de SS.MM. los Reyes a los galardonados.

Con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus el nuevo acto contará con un aforo muy reducido y se celebrará sin público en la sala.

En este contexto de alerta sanitaria, el Patronato acordó también la siguiente resolución en relación con la presencia de los galardonados: “dada la variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países de residencia de los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean”.

Comentarios de Facebook