Quantcast

Cómo limpiar las joyas de oro

Algo esencial si tienes joyas de oro es darle el cuidado que necesitan, ya sea que requieras limpiarlas en la comodidad de tu casa o en algún sitio de confianza, con expertos los cuales tengas la certeza que podrán cuidarla de la forma correcta, a menos que se trate de que has encontrado enterrada en tu jardín una caja fuerte con una fortuna en joyas. En este artículo te recomendaremos todo lo que debes saber para limpiar tus joyas de oro y que las mismas queden con un brillo adecuado.

Es primordial que identifiques el tipo de oro antes de llevar a cabo esta tarea, pues no todos los métodos son iguales para la variedad de oro que necesitan un cuidado particular, es importante que comprendas que además de tener cuidados específicos los mismos tienen aleaciones diferentes.

Tipos de oro

Tipos de joyas oro

En esta lista te podremos recomendar algunos consejos los cuales lograran embellecer estas joyas:

Oro amarillo

Este tipo de oro es el más resistente, actualmente el oro de 18 kilates es más resistente que el de 24 kilates, por la razón de que el oro de 18 kilates esta combinado con otros metales para que el mismo tenga una resistencia más fuerte, siendo este el que más se comercializa, en cambio el oro de 24 kilates es mucho más puro y tiene un proceso más complejo, esto lo hace más delicado y su proceso de elaboración es más extenso.

Para la limpieza de este tipo de joya es necesario no usar muchos componentes, con una limpieza periódica para que el mismo no se manche o se raye, podrás utilizar agua con un toque de amoniaco, debes utilizar el amoniaco de forma controlada, además podrás utilizar bicarbonato o vinagre pero de forma controlada, en el caso de que la joya tenga algún rayón es necesario llevarlo a un experto de confianza para que el mismo haga una restauración óptima. 

Oro blanco

oro blanco

 Este tipo de oro es más delicado, con el mismo debes tener precaución de no dejarlos en remojo, para que la montura del mismo no se debilite, mucho menos utilizar agua tibia ni un cepillado fuerte con el mismo, podemos brindarte 3 consejos, para que al limpiarla no tenga un efecto el cual perjudique la joya.

Si es de forma casera debes utilizar únicamente unas gotas de cerveza rubia, exclusivamente cerveza rubia y frotarlo con un paño limpio para quitar toda suciedad.

Otro modo casero es utilizar una pasta de bicarbonato y aplicarla al oro con un cepillo pequeño, luego usar un paño limpio, humedecido, para despejar todo vestigio.

Por último y sin duda alguna el muy recomendado es llevarlo alguna joyería para que el mismo tenga un cuidado apropiado y de esta forma lo dejen como nuevo al recuperar el brillo que tanto caracteriza a esta joya.

Oro rosa

oro rosa

Este tipo de oro es en base al oro fino de 24 kilates, con este tipo de joya hay que tener sumo cuidado, pues el mismo es delicado y hay que tratarlo de la misma forma para no tener futuros inconvenientes, lo más recomendable es llevarlo a un joyero para que el mismo te aconseje en cómo cuidarlo y utilice sus conocimientos para dejarlo lo más renovado posible, aunque puedes utilizar un par de métodos los cuales podrán funcionar para hacer esta limpieza:

Es esencial disponer de un jabón neutro y un cepillo pequeño de textura suave y con mucho cuidado limpiarlo para que el mismo no se raye.

En caso de que no tengas a la mano un jabón neutro podrás hacerte con una pasta de veintes, debes procurar que la misma no contenga granulación para que de esta forma no se raye el oro.

Como utilizar los diferentes métodos caseros para limpiar tus joyas

Como utilizar los diferentes métodos caseros para limpiar tus joyas de oro
The jeweler polishing gold

Algo que es importante de acotar es que las joyas deben cuidarse, de lo contrario las mismas pueden llegar a desmejorar su calidad y de esta forma perder su valor, por ello se debe mantener con un cuidado periódico para que de esta forma tus joyas se encuentren de la forma más óptima posible y puedas utilizarlas en cualquier momento sin preocuparte si se van a oxidar o quedar estropeadas para el uso o venta.

Te mostraremos una lista de artículos caseros y pasos que puedes utilizar para mantener la calidad y el brillo de todas tus piezas:

Vinagre

vinagre

Podrás utilizar el vinagre o en su defecto limón, es recomendable si deseas cuidar tú oro el cual esta ennegrecido para que de esta forma dejen relucientes las joyas que deseas limpiar, siguiendo estos pasos para guiarte en esta simple tarea:

Dependiendo de lo sucio que este el oro puedes utilizar un poco de bicarbonato, depositarlas en un contenedor y sumergirlas en vinagre blanco por unos 5 minutos para que la pieza recupere su brillo característico, recuerda no dejarla por más de 5 minutos, para finalizar este proceso, tendremos que sacar las prendas y ponerlas en agua para que suelten los componentes y secarlas con un paño suave.

Amoniaco

amoniaco

Este producto nos servirá de gran ayuda para limpiar nuestras prendas de oro, te aconsejaremos estos pasos a seguir:

Tener en un bol una cantidad de 1 litro de agua, a esta cantidad de agua ligarla con una cucharada sopera de amoniaco, esperar a que este bien mezclada y luego moja la prenda de oro en esta solución y para finalizar este proceso termina por lavarla en agua para asegurarte completamente de que el oro no quede con ningún rastro de amoniaco, sécala con un paño algodón y estará listo.

Pasta dental

pasta dental

Este proceso podrás utilizarlo con el oro amarillo, oro rosa y oro blanco. Solo tendrás que seguir estos pasos para limpiar la prenda.

Este proceso es simple, solo debes tener a disposición un cepillo de hebras suaves, al mismo ponle la crema dental, importante que la crema no tenga grumos, luego cepilla de forma suave y circular la joya, luego enjuaga las prendas en agua tibia, si no queda como lo deseas podrás repetir el paso 1 vez más, recuerda no abusar de estos componentes. Este no es el único truco, por eso te invitamos a leer también sobre la Coca Cola y cosas que puedes limpiar con ella.

Comentarios de Facebook