Quantcast

Qué fue de Salvador Raya, el primer youtuber español

Quizás Salvador Raya sea el primer Youtuber mediático en España. Este cordobés subió su primer vídeo a YouTube en 2011. Poco tiempo tardó en hacerse virar su canal por su contenido y por la peculiar forma de ser de Salvador. El bueno de Salvador ha pasado por muchas etapas en su canal de YouTube. Hoy cuenta con 150.000 seguidores. Comparado con los más de 20 millones de El Rubius en YouTube, es una nimiedad, pero hace unos años fue uno de las personalidades de YouTube.

Fue el programa Tonterías las justas con Flo y Dani Martínez el que lo hizo popular en toda España. Con sus vídeos de recetas de salchichas o cómo abrir una botella, empezó a tener más y más visualizaciones. Salvador es campechano, de pueblo. Su mascota era una perdiz, Currito, que ya falleció. Salvador ha entrevistado a Pablo Iglesias, al Risitas e incluso ha tenido vídeos con las noticias del día. Vamos a ver qué ha pasado con el primer youtuber famoso de España.

Temáticas de su canal

Es quizás uno de los puntos en donde Salvador Raya ganaba al resto. A día de hoy la especialización de tu canal en YouTube o Twitch es imprescindible. Necesitas que el público sepa de lo que estás hablando.

Salvador Raya era un verso libre. De pronto te hacía un vídeo probando una fruta exótica como salía entrevistando a Moussambani, un nadador olímpico que hizo una penosa actuación en su participación.

De pronto te cuelga un cara a cara con Pablo Iglesias, algo que hoy sería impensable hacer. O un vídeo sobre las noticias más importantes del día. Está claro que Salvador ponía lo que le venía en gana y lo contaba con naturalidad, es por eso que triunfó.

Comentarios de Facebook