Quantcast

Qué fue de los actores principales de ‘El barco’, la serie de Antena 3

El barco fue una apuesta ganadora de Atresmedia desde el principio. Esta serie de Globomedia para Antena 3 cumplirá en poco tiempo una década desde que se estrenó en enero de 2011 y se alargó durante tres temporadas, hasta febrero de 2013. Cómo no detrás de esta serie se encuentra el omnipresente Álex Pina entre otros. Pina ha trabajado como creador, guionista o productor de series clásicas en nuestro país como Los Serrano, Vis a Vis, La casa de papel o Los hombres de Paco.

Para esta apuesta Atresmedia fichó como principales reclamos a Mario Casas, que ya venía protagonizando películas como Fuga de cerebros o Tres metros sobre el cielo, y Blanca Suárez, famosa por su papel en El Internado.

Su argumento, resumido brevemente, es el siguiente: Un grupo de estudiantes se embarca a bordo de un buque escuela, el “Estrella Polar”, para aprender a ser marineros. Lo que parecía una avería en los aparatos de comunicación del barco con tierra firme termina siendo consecuencia del fin del mundo como lo conocían debido a un diluvio. A partir de ahí, no podrán desembarcar.

Todos recordamos a los protagonistas, Mario Casas, Blanca Suárez o Juanjo Artero. Pero, ¿qué ha sido de todos ellos?

JUANJO ARTERO / EL CAPITÁN MONTERO

Juanjo Artero fue Ricardo Montero en "El Barco"

Juanjo Artero, nuestro comisario policía de toda la vida, dio vida a Ricardo Montero, el capitán del barco de la serie. ¿Qué fue de él? Bueno, en el momento de comenzar la serie ya era un actor más que conocido, Verano azul y El comisario no son series precisamente desconocidas en este país, la verdad sea dicha.

Tras El barco, Artero continuó su carrera en televisión participando brevemente en la serie Frágiles de Telecinco, pero más destacable es su aparición en 403 episodios entre 2014 y 2016 de la serie de Antena 3 Amar es para siempre. También participó en El Príncipe retomando brevemente su personaje de El Comisario, Charlie Márquez. Actualmente participa en Servir y proteger, la serie de RTVE.

Comentarios de Facebook