Qué fue de los actores principales de ‘El barco’, la serie de Antena 3

El barco fue una apuesta ganadora de Atresmedia desde el principio. Esta serie de Globomedia para Antena 3 cumplirá en poco tiempo una década desde que se estrenó en enero de 2011 y se alargó durante tres temporadas, hasta febrero de 2013. Cómo no detrás de esta serie se encuentra el omnipresente Álex Pina entre otros. Pina ha trabajado como creador, guionista o productor de series clásicas en nuestro país como Los Serrano, Vis a Vis, La casa de papel o Los hombres de Paco.

Para esta apuesta Atresmedia fichó como principales reclamos a Mario Casas, que ya venía protagonizando películas como Fuga de cerebros o Tres metros sobre el cielo, y Blanca Suárez, famosa por su papel en El Internado.

Su argumento, resumido brevemente, es el siguiente: Un grupo de estudiantes se embarca a bordo de un buque escuela, el «Estrella Polar», para aprender a ser marineros. Lo que parecía una avería en los aparatos de comunicación del barco con tierra firme termina siendo consecuencia del fin del mundo como lo conocían debido a un diluvio. A partir de ahí, no podrán desembarcar.

Todos recordamos a los protagonistas, Mario Casas, Blanca Suárez o Juanjo Artero. Pero, ¿qué ha sido de todos ellos?

[nextpage]

JUANJO ARTERO / EL CAPITÁN MONTERO

Juanjo Artero Fue Ricardo Montero En &Quot;El Barco&Quot;

Juanjo Artero, nuestro comisario policía de toda la vida, dio vida a Ricardo Montero, el capitán del barco de la serie. ¿Qué fue de él? Bueno, en el momento de comenzar la serie ya era un actor más que conocido, Verano azul y El comisario no son series precisamente desconocidas en este país, la verdad sea dicha.

Tras El barco, Artero continuó su carrera en televisión participando brevemente en la serie Frágiles de Telecinco, pero más destacable es su aparición en 403 episodios entre 2014 y 2016 de la serie de Antena 3 Amar es para siempre. También participó en El Príncipe retomando brevemente su personaje de El Comisario, Charlie Márquez. Actualmente participa en Servir y proteger, la serie de RTVE.

[/nextpage][nextpage]

MARIO CASAS / ULISES GARMENDIA

Mario Casas Fue Ulises Garmendia En &Quot;El Barco&Quot;

Mario Casas, que más vamos a decir que no se sepa de él. Dio vida al malote Ulises Garmendia en la serie. Al comienzo de la serie tenía 24 años y era conocido en todo el país por su papel de Hache en la película Tres metros sobre el cielo, en la que enamoró a media España, y su participación en Los hombres de Paco.

Después de El barco, participó en Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, papel que le valió un premio Feroz. Palmeras en la nieve fue un gran éxito de taquilla, a la que le siguió Toro, El fotógrafo de Mauthausen o El practicante entre otras películas.

En lo que a series respecta, hemos podido verle en Instinto, de Movistar+, o El Inocente, de Netflix.

[/nextpage][nextpage]

MARINA SALAS / VILMA

Marina Salas Fue Vilma En &Quot;El Barco&Quot;

Marina Salas era un rostro conocido antes de participar en El barco. La vimos en Hay alguien ahí, la serie de Cuatro, y Ángel o demonio, de Telecinco. En el cine también participó junto a Mario Casas en Tres metros sobre el cielo y su secuela Tengo ganas de ti.

Tras la serie, en 2014 participó en la serie Los nuestros, en Telecinco, junto a su compañera en El barco Blanca Suárez. Volvimos a verla en televisión, tras un paréntesis para el teatro, en Carlos, rey emperador en TVE. Recientemente, en 2019, ha participado en la serie Hache, de Netflix, junto a Javier Rey y Adriana Ugarte.

[/nextpage][nextpage]

BLANCA SUÁREZ / AINHOA MONTERO

Blanca Suárez Fue Ainhoa Montero En &Quot;El Barco&Quot;

Junto a Mario Casas es una de las caras que más hemos visto desde el final de El barco. Actualmente es una de las actrices más famosas de nuestro país. Su primera gran aparición antes de la serie fue en El Internado, que quedó como una de las series más exitosas de nuestra televisión, y la película La piel que habito, de Almodóvar.

Sus apariciones más destacables en televisión tras El barco han sido en la serie Carlos, rey emperador, de TVE, y en el éxito de Netflix Las chicas del cable. Actualmente, prepara otra serie para Netflix, Jaguar.

En el cine ha aparecido bastantes veces frente a nosotros, Perdiendo el norte, Mi gran noche, El bar o El verano que vivimos entre muchas otras. Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y José Luis Cuerda son algunos de los directores más importantes que la han escogido para sus películas.

[/nextpage][nextpage]

IVÁN MASSAGUÉ / BURBUJA

Iván Massagué Fue Burbuja En El Barco.

La serie que hizo conocido a Iván Massagué fue el clásico de Telecinco 7 vidas. Su papel como Burbuja en El barco fue ampliamente alabado, y es que es cierto que su actuación es impecable.

Tras El Barco protagonizó la película Pancho, el perro millonario. Volvió a la televisión como protagonista de la serie Gym Tony, sin mucho éxito. Ha participado en películas con muy buena crítica, principalmente Kamikaze, en la que se ponía de nuevo bajo los mandos de Álex Pina, guionista de El barco. También es de destacar la película El Hoy, de Netflix.

[/nextpage][nextpage]

JUAN PABLO SHUK / ERNESTO GAMBOA

Juan Pablo Shuk Fue Gamboa En El Barco.

El malo, un papel que le viene como anillo al dedo a Juan Pablo Shuk. Antes de llegar a la serie de Antena 3 se dio a conocer en el éxito internacional Pasión de Gavilanes. En El barco fue Ernesto Gamboa, un hombre oscuro que siempre parecía esconder algo.

Tras participar en El barco, le hemos visto en la segunda temporada del éxito de Netflix Narcos, en El ministerio del tiempo, en Fariña y recientemente en Los internacionales.

En el cine le vimos en 2016 en la producción de Hollywood Assasin’s Creed, basada en el exitoso videojuego de lucha entre la hermandad de los templarios y los asesinos.

[/nextpage]