Quantcast

Jamás creerás cómo está ahora Blanca Portillo, la protagonista de 7 vidas

En la televisión española existen series que han pasado a la historia por numerosos motivos, su innovación, sus personajes o sus tramas. Pero es cierto que Farmacia de guardia, Aquí no hay quién viva, Cuéntame como pasó, Los Serrano o 7 Vidas forman parte de la memoria de todos y de un olimpo de las mejores series españolas de la historia. Un dato por el que debemos alabar a nuestro mercado audiovisual es que la mayoría son de comedia, el género más difícil de hacer. Es en el último ejemplo que mencionamos antes en la que nos centraremos hoy, 7 Vidas, haciendo un breve repaso por cómo están sus actores actualmente, principalmente una de sus protagonistas. Veamos cómo está ahora Blanca Portillo, la protagonista de 7 Vidas.

Esta serie fue la pionera en España del género de comedia de situación, que consiste en episodios de corta duración con un reparto coral de personajes. Se han cumplido 21 años desde su estreno en Telecinco el 17 de enero de 1999. Se alargó durante 15 temporadas, hasta 2006, y contaba las andanzas personales, profesionales y familiares de un grupo de personas de todo tipo que se juntan en el bar “Kasi ke no”. Al principio estaba protagonizada por un elenco de actores muy corto, pero más tarde reunió a un gran reparto compuesto entre otros por Santi Millán, Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Blanca Portillo, Eva Santolaria, Carmen Machi o Anabel Alonso. De esta serie surgió el famoso spin-off Aída, protagonizada por Carmen Machi, Paco León o Eduardo Casanova.

Ahora que hemos recordado un poco de la serie, vamos a ver cómo está actualmente Blanca Portillo, una de las protagonistas de la serie:

Primero, un repaso a los demás protagonistas

El reparto de 7 Vidas, en el centro Blanca Portillo

Carmen Machi abandonó 7 Vidas para protagonizar Aída, una serie que también permanece en nuestro recuerdo. También ha participado en Que se mueran los feos, Los amantes pasajeros y Ocho apellidos vascos entre otras películas.

La inagotable Anabel Alonso era Diana en 7 Vidas. Es reconocida por ponerle voz a Dory en Buscando a Nemo, y es un personaje recurrente en televisión a la que actualmente podemos ver en Amar es para siempre.

Paz Vega ganó fama al realizar su papel en la serie. Destaca su papel en la película Lucía y el sexo, que le valió un Goya a mejor actriz revelación, e incluso ha participado en películas de Hollywood y varias series de Netflix.

Sole fue probablemente el personaje más querido de 7 Vidas. Lo interpretó Amparo Baró, a la que vimos también en El Internado y muchas obras de teatro. La perdimos por un cáncer en 2015, pero siempre será recordada por los momentos que nos dio en su trabajo.

El frutero, Santi Rodríguez, también es recordado por su humor. Es pura comicidad, por ello le hemos visto en La noche con Fuentes y Cía, El Club de la Comedia o en Tu cara me suena, pero actualmente le vemos en el teatro con su propio espectáculo de comedia.

Gonzalo de Castro era el camarero del bar en el que se reunían en la serie. Después le hemos podido ver en Doctor Mateo, B&b, de boca en boca o en Bajo sospecha. También le hemos visto en el cine, Las furias o Superlópez entre otras.

Comentarios de Facebook