Quantcast

Cómo hacer el Huesitos de marca mucho más sano

Si eres fanático de los dulces y los postres, debes conocer los Huesitos. Esta barra de chocolates es bastante popular en España, la cual fue creada en 1975  por Chocolates Hueso de Ateca en Zaragoza.

Estas golosinas son un barquillo o barrita de chocolate cubierta con chocolate de leche y relleno de cacao. Las capas de barquillo están intercaladas con crema de cacao y las cubre una capa de chocolate. Una de estas barritas (de 20 g.) de los cuales 13g son de carbohidratos y 4.8g son grasas, además que contienen aproximadamente 100 calorías, y tan solo un 1.2g son de proteína.

Si bien, los Huesitos no son un alimento altamente dañino ni perjudicial para la salud, existen algunas alternativas más sanas que puedes preparar desde tu propia casa. Para hoy te traemos otras opciones para disfrutar de este postre: bajas en calorías, altas en fibra y hasta veganas.

Huesitos veganos

Pan Wasa para Huesitos veganos

Si quieres mantener una dieta saludable pero mueres por comer algún postre sin que excedas tu límite con el azúcar, esta receta de Huesito caseros es para ti, ya que además no contiene edulcorantes, es 100% vegana y no contiene gluten, sin contar de que es ideal para quienes tienen un intestino sensible ya que es baja en FODMAPS.

Ingredientes

  • ½ cucharadita de aceite de coco o de oliva.
  • 2-4 onzas de chocolate oscuro para fundir (85% de cacao puro).
  • 3 tostas de pan Wasa.
  • 3 cucharadas de crema maní (casera o comercial).

Preparación

Solo deberás seguir estos simples pasos y no tardarás mucho:

  1. Toma una tosta de pan y cúbrela con una cucharada de maní. Puedes colocar un plato debajo para recoger las migajas.
  2. Luego coloca otra tosta de pan Wasa por encima de la capa de crema de maní, como un sándwich o emparedado.
  3. Después añade otra capa de pan Wasa y guárdalo en el refrigerador.
  4. Para la cubierta puedes derretir el chocolate en un bol y meterlo al microondas. No necesitas programar el microondas por mucho tiempo, con un par de minutos será suficiente.
  5. Una vez derretido el chocolate, puedes agregar el aceite de coco o de oliva y mezclar todo hasta que se integre en de forma homogénea.
  6. Deja atemperar unos segundos el chocolate.
  7. Una vez hecho esto, sumerge el Huesitos casero y déjalo que se escurra en una rendija.
  8. Finalmente puedes refrigerarlo unos minutos más o simplemente comértelo y ya.

Huesitos Fitness

Pan integral para los Huesitos saludables

Como su nombre lo dice, si te encanta hacer ejercicios y comer dulces, esta receta de Huesitos bajos en calorías es perfecta para ti. Además de que es bastante sencilla y rápida, pues solo necesitarás 3 ingredientes, nada más.

Ingredientes:

  • Crema de almendras (casera o comercial)
  • 110 gramos de chocolate oscuro para fundir  (80% de cacao como mínimo)
  • 9 rebanadas de pan integral.

Preparación

  1. Toma una rebanada de pan integran y úntala con la crema de almendras. Luego coloca otra rebanada sobre la capa de crema, y de nuevo esparce otra capa de crema  hasta que finalmente colocas la tercera y última rebanada de pan. Debes repetir esto con el resto de los panes y meterlos al frigorífico por 5 minutos.
  2. Mientras tanto, coloca el chocolate en un bol y métele al microondas por 20 segundos. Recuerda mezclar el chocolate una vez finalizado el tiempo para que este se derrita más rápido y evites que se queme. Luego vuelves a calentar el chocolate unos 20 segundos más hasta que este esté completamente derretido.
  3. Saca los Huesitos de frigorífico y parte cada uno por la mitad, para después sumergirlos en el chocolate. Puedes dejarlos escurrir en una rendija.
  4. Refrigéralos por 10 minutos y luego pásalos al congelador por 30 minutos más, y listo.

Los Huesitos con esta receta no quedan igual que con el pan Wasa, ya que quedan un poco más blandos.

Huesitos con obleas

Chocolate para los Huesitos de oblea

A pesar de que no es una alternativa tan saludable como las anteriores y que se puede considerar las obleas para helado como ultraprocesadas, el resto de los ingredientes hacen que esta receta contenga mucha menos azúcar en comparación con los Huesitos fabricados.

Ingredientes

  • 20 gramos de aceite de coco o de mantequilla.
  • 100 gramos de chocolate oscuro para fundir.
  • Obleas para helado (de corte).
  • Crema de maní o avellanas.

Preparación

  1. Al igual que en las preparaciones anteriores, toma una oblea y cúbrela con la crema de maní. Luego coloca otra oblea sobre la capa de crema. Repite nuevamente este proceso hasta obtener un  “sándwich”.
  2. Luego corta las obleas rellenas por la mitad para que tenga forma de Huesitos, y guárdalas en el frigorífico por 1 hora o al menos hasta que la crema se esté dura.
  3. Por otra parte, coloca el chocolate en un bowl  junto al aceite de coco o la mantequilla e introdúcelo en el microondas por 1 minuto. Remueve el chocolate para ayudar a derretirlo. Si notas que es necesario derretirlo más, regrésalo al microondas y déjalo calentarse por 30 segundos más.
  4. Finalmente sumerge los Huesitos caseros en el chocolate y déjalos escurrir en una rejilla hasta que el chocolate se endurezca y listo.

Cualquiera de estas opciones son bastante sanas e igual de sabrosas que el Huesitos tradicional. ¿Cuál te animas aprobar primero?

Comentarios de Facebook