Quantcast

Cómo hacer galletas en el microondas

Preparar estas galletas utilizando el microondas es un procedimiento muy rápida y fácil de preparar, un dulce casero que lo puedes disfrutar con la compañía de un buen batido o café. Esta es sencilla de elaborar y las puedes poner en practicar en cualquier día, cuando quieras comer o tengas antojos de un rico dulce.

Estas las puedes preparar de cualquier tipo o variedad que desees, solo agregándoles los ingredientes perfectos y la que quieras comer ese día.

Ingredientes utilizados para la preparación

ingredientes para hacer las galletas en el microondas

Los ingredientes utilizados para preparar estas galletas utilizando el microondas, son super fácil de ubicar en los diferentes supermercados. Estos pueden variar de la persona que vaya a preparar esta rica y deliciosa receta. Los ingredientes utilizados son los siguientes:

  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Manteca
  • Azúcar

Estos son los ingredientes principales que se utiliza en la preparación de las galletas casera o normales, estos pueden variar sin quieres mas variedad de galletas, solo le puedes agregar otros ingredientes y las tendrás de otras variedad o sabores.

Pasos a seguir para hacer las galletas desde el microondas

procedimiento para hacer las galletas

El procedimiento para la elaboración de las galletas son super fácil y sencillo de hacer sin ninguna complicación. Estos pasos dependen de las personas que las estén preparando, las cuales son los siguientes:

  • En un recipiente vas a colocar la manteca y el azúcar, luego procede a mezclar hasta que estos este bien integrado. Este procedimiento solo puede llevarte unos pocos minutos.
  • Luego procede a colocarle los huevos y bate durante unos minutos. Una vez que estos estén integrados, vas a incorporando poco a poco la harina de trigo sin dejar de batir la mezcla, esto lo puedes hacer por unos minutos.
  • Después hecha harina sobre un sitio limpio de la mesa y amasas con la mano la mezcla hasta formar una masa de las galletas. Luego con la ayuda de un rodillo la termina de extender y procede a corta la masa como mejor lo desees para darle formas a tus galletas.
  • Si no tienes los cortapastas, puedes usar un vaso para darle forma redonda solo utilizando la boca del mismo.
  • Procede a colocarlas en un plato y las introduces dentro del microondas durante unos minutos, dependiendo del que utilices estas pueden requerir mas tiempo para que se termine de cocinar.

Si utilizas estos pasos no tendrás ningún problema en la elaboración de las misma y las disfrutarás como si las fueras hecho en el horno de tu casa.

Resultado de cómo quedan nuestras galletas

resultado de como quedan las galletas en el microondas

Las galletas en el microondas son unas galletas que se caracteriza por ser abizcochadas, como se esta acostumbrado de ver las americanas con chispa de chocolate que a tu preparación también se la puedes agregar sin ningún problema, pero en realidad es un dulce típico que se puede hacer en casa.

Es una receta super fácil de hacer que si sigue todos los pasos te permitirá salir de apuros en cualquier momento, cuando alguien en casa desee comer dulce, lamentablemente no se puede decir con exactitud cuando tiempo pueden durar estas. Lo recomendable es hacer pocas para el día.  

Para tus galletas hechas de avena en el microondas puede usar un licor o vodka a base de caramelo, estas te quedaran demás de rica y tendrás unos buenos resultado en el sabor de las misma.

Tipos de galletas que se pueden preparar en el microondas

tipos

En actualidad existen muchos tipos de galletas que se pueden preparar, solo pueden variar algunos ingredientes, pero para su elaboración se suele utilizar el mismo procedimiento solo cambia es la colocación de ingredientes dependiendo la que vayas a preparar.

Los tipos de galletas que se pueden preparar en el microondas depende de la persona que la haga, ya que en este puedes preparar las de chocolates, avenas, vainillas, zanahorias o otras que sea de tu agrado. Estas preparaciones de estas galletas como sabrás varia por el método de preparación y del uso de ingredientes.

Solo tienes que hacer el procedimiento de la preparación de las galletas tradicionales y como adicional le agregas los ingredientes que deseas para que estas tengan otro sabor o las que desees preparar en ese momento. Luego procede a colocarla dentro del microondas y dejas por cierto tiempo, dependiendo de la que estés preparando.

Trucos para que estas te queden perfecta en el microondas

trucos para tener unas buenas galletas hechas en microondas

Como se sabe esta es una receta super sencilla y fácil de preparar, por lo que no se puede esperar que estas queden igual a las que se preparan en el horno. Aun así, estas preparadas por ti son demás de rica y que te pueden resolver el día, además comerás unas más sanas que las industriales que no sabrás que productos utilizan para su elaboración.

Para que estas te queden perfecta puedes usar un sirope que te permita endulzarla mas rápido que la azúcar, así te permite usar solo la mitad. Pero si no lo tienes, no hay problema también puedes usar la azúcar tradicional para la preparación de estas galletas. También puede usar un tipo de licor para disolver la masa, lo puede usar saborizado si la deseas con sabor.

Pero si no lo quieres usar depende de la persona que desee, igual puede usar el zumo de naranja. El uso del chocolate con leche depende del gusto de cada quien igual le puedes utilizar el que mejor prefieres para darle un toque de sabor a tus galletas, siendo esta una receta rápida de preparar que te permite matar el antojo cuando tengas ganas de comer algún dulce.

Comentarios de Facebook