Quantcast

Universidad para mayores de 40 años de CEU Andalucía inicia el nuevo curso de forma presencial

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía ha comenzado esta semana sus clases presenciales, atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar a sus alumnos y profesores “un espacio educativo protegido”.

Un nuevo curso se inicia, “fiel al espíritu de este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y a su apuesta por acercar la cultura y el interés por seguir formándose”, según valoran en un comunicado desde CEU Andalucía, precisando que el único requisito para los alumnos es “tener ilusión por seguir aprendiendo”.

Una propuesta formativa de calidad que “busca mantener viva las inquietudes culturales y sociales de las personas mayores de 40 años, dándoles la oportunidad de abrir nuevos horizontes, relacionarse y mejorar su calidad de vida”.

La bienvenida a los alumnos ha estado a cargo de la directora del centro, María Luisa Ríos Camacho, que ha subrayado “el valor del aprendizaje de la cultura por encima de las circunstancias que vivimos derivadas de la crisis sanitaria”.

Se ha referido especialmente “al perfil entusiasta de los alumnos senior, muchos ya veteranos que año a año apuestan por esta formación que desarrollan personalidades de la cultura sevillana, a los que se acomodan nuevos perfiles de profesionales jubilados con alta motivación por el arte y el saber”.

Una de las principales novedades de este curso 2020/2021 es el acuerdo de colaboración suscrito con el Ateneo de Sevilla para impulsar actividades culturales académicas de forma conjunta y que permitirá desarrollar alguno de los talleres en sus instalaciones del centro de Sevilla.

Las primeras sesiones han estado a cargo del historiador y escritor Manuel Jesús Roldán (La Biblia y la Historia del Arte), el doctor en Historia Moderna e investigador de la Universidad de Sevilla, Juan Cartaya (España en la Teoría y en la Historia) y el doctor en Historia, Derecho y experto en Patrimonio Fernando Gabardón de la Banda (La Sevilla de la Baja Edad Media).

El inicio de curso ha permitido a sus alumnos volver a encontrarse, retomando lo aprendido en años anteriores para quienes ya han sido alumnos de este centro, y “abriendo nuevas maneras de aprender para los nuevos, despertando en todos ellos el interés, la ilusión y la pasión por el conocimiento”.

Este año, y debido a las circunstancias sanitarias actuales, se aplicarán una serie de medidas, como un máximo de 19 alumnos por taller, creándose grupos de convivencia.

Comentarios de Facebook