Un seísmo de 3,6 grados frente al Cabo de Palos se siente en la costa alicantina

Un terremoto de 3,6 grados con epicentro frente a la costa de Cabo de Palos se ha dejado sentir en varias localidades de la provincia de Alicante, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico se ha registrado sobre las 21.33 horas con epicentro en el mar Mediterráneo, a una profundidad de 10 kilómetros, frente a la costa de Cabo de Palos.

El terremoto se ha dejado notar con intensidad III –débil– en las localidades alicantinas de Alfàs del Pi, Mutxamel o Sant Joan d’Alacant, así como en varios puntos de Elx como la pedanía de La Perleta o Los Luceros y en la playa de Muchavista de El Campello.

Asimismo, se ha notado con una intensidad menor en otros municipios de Alicante como Benajúzar, Palop, Alcoy, Altea, Orihuela, Altea, Dénia, Novelda, Santa Pola o Guardamar del Segura, además de en la zona de la Manga del Mar Menor de Cartagena (Murcia).

Como consecuencia del movimiento sísmico, el servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valencia ha recibido una llamada de alerta relacionada con este incidente desde Elx, según ha informado en redes sociales.