Quantcast

Susana Díaz tiende la mano a Moreno para el Presupuesto pero le ve “más cómodo” con Vox

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a tender la mano al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que negocie con los socialistas y puedan respaldar el Presupuesto andaluz para el 2021, si bien lamenta que el ‘popular’ está “más cómodo” con Vox o bien preocupado por otros asuntos, como “los sillones y los altos cargos”.

En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz ha lamentado que Moreno no ha respondido a ninguno de sus ofrecimientos para colaborar, pero asegura que el PSOE-A sigue con la mano tendida “y vamos a estar aquí en el momento que quiera el presidente y el Gobierno de Andalucía para sentarnos a negociar unos Presupuestos que son fundamentales para esta tierra”.

No obstante, incide en que Moreno “ha optado por la mano de la ultraderecha” y esto conlleva un peaje, que no es otro que “debilitar los servicios públicos mandado recursos de la sanidad pública a la privada, o debilitando el sistema educativo público, como están haciendo con una vuelta al cole infame y sin garantizar la igualdad de oportunidades”.

“Frente a eso, tiene la mano del PSOE-A tendida y sólo le vamos a exigir blindar la recuperación económica con empleo para la gente y fortalecer la educación y la sanidad públicas”, ha abundado Susana Díaz, que ha lamentado que Moreno solo la ha llamado una vez en esta situación a pesar de que es la presidenta del grupo mayoritario del Parlamento andaluz. Ni para la Conferencia de Presidentes le ha telefoneado, según ha precisado.

Así, entiende que el jefe del Ejecutivo andaluz “está más cómodo con la ultraderecha, prefiere su mano y pactar con Vox antes que hacerlo con el PSOE-A, cuando continuamente está reivindicando los bloques constitucionalistas, y esto es porque está más cómodo con la ultraderecha que negociando con nosotros”.

“Al final uno se retrata con su comportamiento y con su actitudes, y eres dialongante cuando quieres dialogar y Moreno parece que al menos no quiere escuchar a quien piensa diferente”, ha apostillado.

LA REMODELACIÓN, “LA CANCIÓN DEL VERANO”

Del mismo modo, Susana Díaz cree que Moreno y su Ejecutivo están “pensado más en si tienen más cargos, más altos cargos o más consejeros” que en la difícil situación que atraviesa Andalucía por el aumento de brotes de Covid y de contagios.

A su entender, parece “una broma de mal gusto” que persistan en esa “canción del verano” que considera que es la presunta remodelación de la estructura de la Junta que planean acometer Moreno; el vicepresidente, Juan Marín; y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. A este último ha reprochado que “un día confirma la remodelación y al otro la desmiente”.

“Con lo que está cayendo en Andalucía, con lo que está pasando la gente y la gran preocupación que hay por el ascenso de los contagios o la perspectiva de paro que nos está pintando el Gobierno andaluz, no es serio que lleven tres meses liados en su remodelación”, ha subrayado la líder del PSOE-A, que rechaza que en mitad de una pandemia de este tipo “estén pensando en ampliar consejerías”.

De hecho, ha apuntado que es tal la situación que “hasta ha tenido que venir la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, a poner orden”, en alusión a la reunión que hace unas semanas mantuvo en San Telmo con Juan Marín. “No sabemos lo que se habló allí pero sí sabemos que había consejeros de Cs peleándose en público por esa remodelación y tuvo que venir la líder del partido a poner orden”, ha añadido antes de insistir en criticar que la Junta “no tienen para mascarillas pero sí tiene para altos cargos y publicidad”.

Y es que, como ha insistido Susana Díaz, “los andaluces no merecen tener tres meses a un Gobierno peleándose por sillones y cargos, entra en el sentido común de cualquiera”. “Imagino que por eso tampoco quieren nuestra ayuda, porque los socialistas queremos hablar de cómo reforzar la vuelta al cole, de cómo mejorar la situación de las empresas andaluzas para la recuperación el día después de los ERTE o de cómo reforzar el sistema sanitario” pero solo les interesan “los altos cargos, más sillones o más publicidad institucional”.

Comentarios de Facebook