Quantcast

Este sábado concluyen las aplicaciones de pruebas PCR en Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid ha realizado este viernes un total de 1.433 PCR en Parla como parte del estudio de pruebas aleatorias para localizar asintomáticos de Covid-19 entre 15 y 49 años; una iniciativa que concluirá su segunda ronda este sábado volviendo a Puente de Vallecas.

Así, se ha vuelto a testar a los vecinos de los distritos de la capital con más incidencia de la pandemia; además de a los municipios de Parla y Fuenlabrada, que se encuentran a la cabeza en términos regionales.

El jueves en Fuenlabrada se marcó récord con 1.775 pruebas; miércoles en Villaverde se realizaron 1.434 pruebas PCR, cantidad superior a la de la semana pasada; el martes en Usera 1.608, frente a los 1.008 de la semana anterior; y el lunes en Carabanchel 1.574, más del triple que la primera tanda.

También se repetirán, el próximo sábado, en el distrito de Puente de Vallecas, donde ya se realizaron 1.458. La semana pasada también se hicieron pruebas en los municipios de Alcobendas y Móstoles, en concreto, 1.158 y 1.529, respectivamente.

Tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se decidió ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días, que son Fuenlabrada y Parla.

Comentarios de Facebook