Quantcast

Ponteareas exige a la Xunta y a Fomento que agilicen la firma del convenio para la variante de la N-120

  • Alcalde y Teniente de Alcalde reclaman plazos y cifras de inversiones en la mejora de la seguridad viaria en la N-120 .

Ponteareas, 29 de noviembre de 2018.-El gobierno de Ponteareas aclara públicamente que la Consellería de Infraestructuras remitió ayer al concello el convenio por correo electrónico justo en el momento en que estaban reunidos el alcalde y la teniente de alcalde con la conselleira Ethel Vázquez, notificándole que no existe constancia en el registro municipal de entrada de ningún convenio por parte de esta consellería.

En ese mismo momento también se le trasladaba que en la reunión mantenida en agosto tampoco se les había hecho entrega al contado de ningún convenio para la variante, aun así el gobierno de Ponteareas le adelantó a Ethel Vázquez que el importante es consolidar ese compromiso y no perder el tiempo en discusiones que dejan en segundo plano el realmente importante: una solución a un grave problema de seguridad viaria.

Para el gobierno de Ponteareas lo único que realmente importa son los intereses de los y de las vecinas y que los compromisos adquiridos por las administraciones se materialicen en hechos. “Hace más de seis años que la Xunta y el gobierno de Feijóo no invierte en Ponteareas. En 2015, cuando el Estado intervenía las cuentas del concello estando en el gobierno local el PP, Feijoó se había comprometido a asumir responsabilidades que estaban siendo soportadas por el concello a pesar de ser impropias para la administración local, como la residencia de mayores o la escuela infantil. A día de hoy aún no se materializó ni pronunció al respecto. Estancados igual que con la variante”.

El alcalde explica que “somos exigentes con la Xunta y con Fomento para que de una vez por todas se pueda firmar este convenio y concretar las inversiones, eso es lo que le importa a los vecinos y a mí como alcalde y en el que debemos centrar nuestros esfuerzos”.

Comentarios de Facebook