Quantcast

Pamplona rechaza el acto de Sortu contra el Rey y apoya la monarquía

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para rechazar el acto que celebró Sortu este martes en contra del Rey Felipe VI y Colón coincidiendo con la Fiesta Nacional.

La declaración ha sido presentada por Navarra Suma y ha contado con el apoyo del PSN, mientras que EH Bildu ha votado en contra y Geroa Bai se ha abstenido.

Por medio de este texto, el Ayuntamiento “rechaza y condena los ataques sufridos el día de ayer a la figura del Rey de España, Felipe VI, como representante de la institución que define la forma política en la que se constituye el Estado social y democrático de derecho establecido en la Constitución Española refrendada por la ciudadanía”.

Además, manifiesta “la necesidad de impeler a Sortu (EH Bildu) a dejar de realizar actos de apología de la violencia frente a las instituciones del Estado”.

También expresa “el apoyo y respeto de este Ayuntamiento a la monarquía, figura recogida en la Constitución y garante de la unidad de España”.

Comentarios de Facebook