Quantcast

Navarra tiene 152 casos activos de COVID-19 en las residencias de mayores

Las residencias de mayores de Navarra tienen 152 casos positivos de COVID-19, 17 menos que los registrados el pasado viernes, según los datos reportados por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral. En los centros de discapacidad y enfermedad mental hay 18 casos activos. Las altas epidemiológicas ascienden a 92 en las residencias de mayores y 31 en los centros de personas con capacidad.

De las 152 personas residentes en centros de mayores que cursan la enfermedad, 21 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 45 casos positivos permanecen en residencias con síntomas y 72 también se encuentran en sus centros aunque sin presentar síntomas. En los recursos intermedios de Pamplona y San Adrián, permanecen 14 personas.

Por otra parte, se han producido ya 92 altas epidemiológicas sin necesidad de aislamiento posterior, ha informado el Gobierno foral.

En lo relativo a baja de profesionales en los centros, hay 60 personas: 39 de ellas con positivos sintomáticos y 21 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 38 personas mayores procedentes de centros residenciales, 28 en centros hospitalarios y 10 en la propia residencia.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, en el día de ayer había 18 casos activos: en las residencias permanecen 3 asintomáticos, 6 con síntomas y en los recursos intermedios se encuentran 9 personas.

Siguen subiendo también las altas epidemiológicas hasta sumar 31, ha añadido el Ejecutivo. No se contabilizan nuevos fallecimientos esta semana en los centros de discapacidad y/o enfermedad mental, que han sido 2 desde el pasado 1 de julio.

Hay 15 personas trabajadoras que han causado baja por COVID-19 en estos centros, 13 sintomáticas y 2 asintomáticas.

Comentarios de Facebook