Quantcast

Murcia, partidaria de que sea el Gobierno central quien decida si se aplica el toque de queda

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha mostrado este jueves partidario de que sea el Gobierno de la Nación quien decida aplicar el toque de queda llegado el caso, y de forma general, es decir, en todas las comunidades autónomas.

“Los técnicos de Salud coinciden en la necesidad de reducir la movilidad en la situación actual de pandemia”, ha dicho Villegas, tras insistir en que tiene que ser el Ejecutivo central quien adopte esa medida “con los instrumentos jurídicos que se consideren”.

Villegas ha indicado que, en cualquier caso, en la reunión del Consejo Interterritorial celebrada esta tarde con la participación del ministro del ramo, Salvador Illa, y los representantes de las comunidades autónomas, se ha acordado analizar la situación y realizar una evaluación posterior en los próximos días.

El titular de Salud ha indicado que todas las autonomías han coincidido en la impresión de que se aproximan unas “semanas duras”, a lo que se añade el “cansancio de la población” tras siete meses desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se ha fijado el 16 noviembre como fecha para una nueva ronda del estudio de seroprevalencia.

En el encuentro, Villegas ha respaldado el Plan de Actuaciones de Respuesta Coordinada para el Control de la Transmisión de Covid-19, si bien ha considerado que puede suponer la pérdida de la respuesta homogénea de todas las comunidades, al establecer cierta Flexibilidad en las actuaciones en función de un mismo nivel de riesgo.

Comentarios de Facebook