Quantcast

Murcia insta al ministro de Universidades a “coordinar” la modalidad de docencia en todas las CCAA

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha pedido este miércoles al Gobierno central que “coordine las decisiones de las universidades” para que todas las comunidades autónomas vayan “al unísono” respecto a la modalidad de docencia.

Motas ha hecho estas declaraciones en la Conferencia de Política Universitaria convocada por el ministro del ramo, Manuel Castells, y el de Sanidad, Salvador Illa.

El titular murciano de Universidades ha pedido, en la línea de otras autonomías, un refuerzo de la campaña de la aplicación ‘Radar Covid’ y la elaboración de un protocolo para las residencias de estudiantes privadas, así como de un cronograma de actuaciones respecto a la EBAU.

Igualmente, ha reclamado al ministro que verifique las diferencias del número de positivos entre los universitarios y jóvenes que, aún estando en edad universitaria, no están matriculados. En este sentido, Motas ha indicado que existe “cierta molestia” entre los estudiantes que ven “injusto” que “se les criminalice”.

En el encuentro, el consejero ha resumido las actuaciones del Comité de Coordinación Universitaria Covid-19 de la Región de Murcia, que nació con el objetivo de “armonizar” las medidas adoptar en el marco de la pandemia en los espacios de educación superior, en colaboración con la Consejería de Salud.

Respecto a este comité, ha dicho que desde el inicio de la pandemia las universidades adscritas –UMU, UPCT, UCAM y delegación de la UNED– han apoyado el sistema sanitario con material fungible, dependencias, elementos diagnósticos, investigaciones e impresion en tres dimensiones de respiradores para enfermos con coronavirus.

Fruto de esto se elaboró una guía de recursos de universidades y centros de investigación a disposición de Salud. También se redactó un protocolo EBAU y una guía de prevención para afrontar el curso en todas las universidades de la Región y en las residencias de estudiantes.

Además, Motas ha recordado que esta semana se ha celebrado una reunión para pedir a los rectores que realicen una labor de concienciación preventiva al alumnado respecto a las actitudes fuera del recinto universitario.

Comentarios de Facebook