Quantcast

Madrid señala la necesidad de llevar mascarilla aunque se lleve máscara de Halloween

La Comunidad de Madrid ha señalado la necesidad de llevar mascarilla aunque se lleve máscara de Halloween, al tiempo que ha pedido evitar fiestas y reuniones en domicilios así como la actividad del ‘truco o trato’.

Ante la llegada de Halloween, el jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Diezma, ha difundido unas recomendaciones.

“Como todo el mundo sabe, la situación de pandemia por coronavirus que estamos padeciendo nos ha obligado a todo el mundo a modificar nuestras costumbres y preferencias y también nuestra forma de celebrar algunos eventos”, señala Diezma, para indicar que por ello desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, con motivo de la celebración este fin de semana de la fiesta de Halloween, se ven “obligados a hacer algunas recomendaciones”.

Así, ha señalado que, “lamentablemente, a diferencia de lo que venía sucediendo en años precedentes, este año hay que evitar realizar fiestas y reuniones, especialmente en domicilios, en casas, o en lugares cerrados”, y ha recordado que las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas.

Además, ha subrayado que “hay que ser especialmente precavidos en aquellos lugares donde residen personas mayores o personas que tengan algún factor que les haga especialmente vulnerables al coronavirus”.

“En cuanto a los más pequeños, este año no podemos permitir que vayan de casa en casa celebrando”, ha señalado en alusión a la actividad del ‘truco o trato’, en la que los niños salen disfrazados a recorrer las casas de sus vecinos en busca de dulces, “una práctica que puede dar lugar a la diseminación del coronavirus”.

Respecto a los disfraces, ha advertido que “si se utilizan máscaras, debajo de estas máscaras hay que llevar la mascarilla que protege efectivamente del coronavirus, dado que estas máscaras de disfraces no ofrecen ninguna protección eficaz frente a este virus”.

“En general llamamos a la responsabilidad individual y colectiva de seguir con las normas de protección individual, es decir, el uso continuado y adecuado de la mascarilla y el preservar la distancia de seguridad cuando se está reunido con personas no convivientes”, ha agregado.

Comentarios de Facebook