Compartir

La conservación de los recursos pesqueros es el objetivo de una campaña de sensibilización puesta en marcha en Granada bajo el lema ‘Yo soy legal, yo soy responsable’, que pretende poner el foco en la enorme presión a la que están sometidos.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha mantenido una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López. Esta campaña, que tendrá una doble vertiente para la sensibilización del ciudadano (‘Yo pesca legal, yo soy responsable’) y el sector pesquero (‘Yo pesco legal, yo soy responsable’) comenzará a realizarse al partir del mes de mayo para que su distribución sea previa al comienzo de la campaña a la ciudadanía.

El material informativo y de divulgación al sector pesquero contiene una introducción en la que se destaca la importancia de la conservación de los recursos pesqueros para el mantenimiento de la actividad económica que supone la pesca y cuatro mensajes clave o ideas fundamentales como son: “Conoce las norma y colabora’, ‘Respeta las vedas’, ‘No pesques inmaduros’ y ‘No pesques en zonas protegidas’, según informa en un comunicado la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada.

La distribución de este díptico se realizará entre los armadores y las armadoras de la flota de las distintas modalidades de pesca de la provincia de Granada, así como entre sus tripulantes.