Compartir

Cuatro agentes de la Policía Nacional iniciaron las labores de extinción de un incendio en una zona de vegetación y matorral entre viviendas y casas cuevas de la zona del Sacromonte de Granada evitando que se propagase hasta las mismas.

En torno a las 11.00 de la mañana se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 alertando sobre un incendio y mucho humo en una zona de matorral y vegetación que se había detectado en el barrio del Sacromonte.

Los policías observaron gran cantidad de humo por encima de las viviendas y casas cuevas, así como que se trataba de un incendio de gran magnitud de vegetación y matorral entre viviendas por lo que  evacuaron a los moradores de las más próximas al incendio, dado que el fuego se acercaba peligrosamente a varias de ellas.

También solicitaron a varios vecinos poder acceder a través de sus casas para intentar sofocar el fuego más inmediato, logrando que no llegase a ellas gracias a cubos de agua y la utilización de alguna manguera facilitada por los vecinos y distribuyéndose los policías unos por encima del fuego y otros por debajo.

Pocos minutos más tarde se personó en el lugar una dotación de bomberos de Granada, consiguiendo finalmente sofocar el incendio, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Gracias a la primera actuación de estos cuatro agentes y al posterior servicio de bomberos el fuego no llegó a afectar a ninguna de estas viviendas, no resultando herido ningún vecino. En la extinción del incendio participaron conjuntamente dotaciones de Policía Nacional, Bomberos y Policía Local de Granada.